La campaña contra Ballast Point por las donaciones políticas de Constellation Brands

Un llamado a boicotear los productos de Ballast Point es el que han realizado los lideres de “Revolution League”, una organización activista de Chicago, como parte de una campaña de resistencia al plan de la administración Trump para derogar la “Ley del Cuidado de Salud Asequible” (Affordable Care Act)

Ballast Point es el mayor cervecería de San Diego y fue adquirida por Constellation Brands en noviembre de 2015 por USD mil millones, y es justamente el Comité de Acción Política de la compañía matriz quien hasta ahora ha donado USD 25.000 en apoyo al congresista republicano Paul Ryan, quien lidera la lucha en Congreso estadounidense por aprobar la ley que se ha denominado como #TrumpDontCare.

Es por esta razón, que el hashtag #DontDrinkBallast emergió durante la última semana, basado en el argumento de que comprar Ballast Point apoya indirectamente a los ataques de Ryan contra la actual ley sanitaria y la “agenda de odio del Presidente Donald Trump”.

La cervecería ha liberado recientemente a los medios un comunicado en donde indican que “Ballast Point no apoya a Paul Ryan ni el cobro de la asistencia sanitaria”.

“Mientras que nuestra empresa matriz, Constellation, mantiene un PAC que contribuye a los candidatos de ambos espectros, lo hace sólo en el interés de cuestiones políticas relacionadas directamente con la industria de las bebidas alcohólicas. El objetivo primordial del PAC es educar a los legisladores sobre los beneficios de nuestra industria como un todo, la creación de empleos y la contribución a nuestra economía.

Dicho esto, Ballast Point no tiene ninguna participación directa en las definiciones del PAC de Constellation.

Por favor, sepa que nuestro único objetivo como Ballast Point es elaborar cerveza y proporcionarla a nuestros empleados y nuestros clientes, como usted”.
 

Siguiendo el dinero

Aunque es seguro que el departamento de relaciones públicas en Ballast Point está horrorizado, el hecho es que los beneficios de las ventas de sus productos financian a los ejecutivos corporativos cuyas donaciones hacen posible el PAC.

Irónicamente, la elección de Trump causó que las acciones de Constellation Brands decayeran a su mínimo en noviembre. Esto se debe a que el mayor importador de cerveza de Estados Unidos podría ser teóricamente perjudicado por las opiniones negativas de Trump sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y su propuesta de nuevos “impuestos fronterizos”.

Por el momento, los impuestos de importación no están en la lista de “cosas por hacer” del gobierno de Trump en el Congreso y Paul Ryan, más que nadie, es el líder de la discusión por la derogación de la ley en el congreso, razón por la cual la congresista demócrata Nancy Pelosi lo ha denominado “El reverso de Robin Hood”.

 

sandiegofreepress.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *