La cervecería inglesa Meantime elabora cervezas personalizadas según tu ADN

La cervecería londinense Meantime acaba de crear un servicio de elaboración de cerveza personalizada según tu ADN. El procedimiento implica tomar muestras con un hisopo desde tu mejilla y luego realizar un análisis de los receptores del sabor amargo (TAS2R38) en el ADN, usando tecnología de la compañía genética 23andMe.

meantime

Los resultados de este análisis intentan ser capaces de demostrar si el dulzor o el amargor es el tipo de sabor que atrae a cada bebedor específico.

Ciaran Giblin, maestro cervecero de Meantime Brewing fue a quien se le ocurrió la idea y quien voluntariamente experimentó consigo mismo, quedando muy satisfecho con el resultado: “siendo consciente del potencial del mapeo genético en el hogar, envié una muestra de saliva a 23andMe, cuyos resultados me dieron las herramientas que necesitaba para desarrollar una receta basada en los elementos que mis sentidos están más dispuestos a disfrutar. Estoy encantado con el resultado y la oportunidad que nos ha dado para realmente empujar los límites de la cerveza innovadora y personalizada”

Aún así, esta cerveza sería sin duda la ronda más cara de tu vida, ya que costará un aproximado de USD 30.000 por el equivalente de 2.000 pintas, un promedio de 5 pintas y media por día, durante todo un año. Ahora bien, si estás dispuesto a pagar un poco más, obtendrás el derecho el derecho a etiquetarla, nombrarla e incluso ponerla a la venta en un bar local de la compañía.

 

latam.askmen.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *