La cervecería más grande del mundo está en Zacatecas, México

Desde hace algunos años, México es el mayor exportador de cerveza a nivel mundial, además cuenta con la cervecería más grande del mundo en el estado de Zacatecas.
 
Compañía Cervecera de Zacatecas

Compañía Cervecera de Zacatecas

La Compañía Cervecera de Zacatecas, liderada por Grupo Modelo, envasa cerca de 16 mil botellas por minuto, lo que se traduce en una producción de 850 mil cajas de cerveza al día de 14 marcas distintas.

Corona, por ejemplo, se exporta a 180 países en todos los continentes. La cebada proviene de cultivos de todo el país, es almacenada y tostada en la gran maltera que forma parte de la planta, mientras que el agua proviene de pozos cercanos y es tratada a partir de sus dos plantas de agua.
 


 
La levadura, por su parte, se mantiene en los laboratorios bajo extremo cuidado. Por último, el lúpulo, se importa de Estados Unidos y Canadá.

Grupo Modelo trabaja en conjunto con los productores en los cultivos experimentales de cebada, en los que busca multiplicar el rendimiento por hectárea para obtener incluso tres veces más cereal.

La inversión este año se concetrará en duplicar la producción en la planta, hacer crecer la maltera y financiar proyectos ambientales como el tratamiento del agua y la experimentación en los campos de cebada.

Los números son tan prometedores que apuntan a que en 2016 México producirá más cerveza que Alemania, uno de los líderes por tradición de esta refrescante bebida.

 

 

www.animalgourmet.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *