La cerveza vaso a vaso: AnDer 1.0

La copa AnDer 1.0 fue creada por un equipo liderado por el consultor Derek Walsh, el sommelier André Köppen y el diseñador de copas Alfred De Groot, quienes pretendían cubrir la necesidad de un vaso oficial de cata que todavía no existía en el mundo de la cerveza.

La cerveza vaso a vaso: AnDer 1.0

El proceso duró tres años desde que surgió la idea, pasando por la etapa de diseño, pruebas y optimizaciones, hasta que los primeros prototipos fueron fabricados por la cristalería alemana Royal Leerdam, quienes patrocinaron el proyecto, para luego ser lanzada oficialmente en Diciembre de 2015.

Su capacidad es de 20 cl, lo que le permite ser usada para disfrutar cerveza en cualquier ocasión, aunque está pensada para degustaciones de entre 10 y 15 cl cada vez.

Su estructura de cáliz que se cierra en la parte superior permite ejecutar adecuadamente cada etapa del proceso de cata, permitiendo una adecuada apreciación visual, mejorando la generación y retención de la espuma (incluye tres puntos de nucleación en la parte inferior de la copa), al tiempo que concentra aromas y sabores, para luego acelerar y ahogar el flujo del líquido en la boca al beber.

En resumen, AnDer 1.0 se trata de una copa fuerte y estable, con un diseño agradable y funcional que busca optimizar todos los aspectos de una cerveza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *