La cultura de la cerveza en Bélgica a punto de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La cultura de la cerveza en Bélgica, la Rumba cubana y las Fallas de Valencia españolas tienen la aprobación del órgano de evaluación para ser inscritos en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, confirmó hoy el secretario de la Convención de la Unesco, Tim Curtis.
 
belgian_beers

Su elección e inscripción definitivas se resolverán en la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial que se celebrará en Addis Abeba (Etiopía), entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

En este contexto, Bélgica apoya la inscripción de la cultura de la cerveza, incluyendo “la elaboración y la evaluación como parte del patrimonio vivo de muchas comunidades”, según el resumen de su historia. “Cerca de 1.500 tipos de cerveza se producen en el país, incluyendo las comunidades trapenses”, agrega el documento.
 


 
Esta aplicación ha recibido una positiva recepción del organismo responsable de la investigación de los casos. “Nunca he visto el comité de revertir una recomendación de registro”, señaló durante una rueda de prensa Tim Curtis, secretario de la Convención de la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Esta lista, a diferencia del Patrimonio Mundial de la Unesco “no busquen llevar la más bella o la herencia más espectacular, pero para representar la diversidad del patrimonio cultural inmaterial, para entender que este patrimonio está en todas partes, hecho parte de la identidad de las comunidades “, dijo Tim Curtis.

Su creación hace diez años refleja una evolución del concepto de patrimonio – tiempo reducido a castillos y pinturas europeas – y permite “a los países que no se han expresado a través de la arquitectura, para poner de relieve sus prácticas culturales” -t, subrayó.

Incluido en la nueva lista se utiliza principalmente como un papel de aluminio y en algunos casos puede dar lugar a un apoyo financiero o logístico de la Unesco a los países que tienen dificultades para protegerse a sí mismos estas prácticas.

 

www.lalibre.be



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *