Las 10 cervezas con más calificaciones en Untappd en 2017

En un mundo que va dejando atrás esas exhaustivas y cuidadosas calificaciones de cerveza en aplicaciones como BeerAdvocate y RateBeer por sitios de reseñas instantáneas e impulsivas, Untappd es el rey.
 
Untappd

Untappd

Esto es cierto tanto para los bebedores de cerveza como para los cerveceros. Estos últimos puede que no lo reconozcan, pero confíen en nosotros, lo están mirando.

El punto es que cuando Untappd divulga las cervezas más registradas por los usuarios de su aplicación durante el último año, esto significa que mucha gente está bebiendo esta cerveza y eso sin duda evoca cierta credibilidad.

Sin embargo, esto no significa que estas sean las cervezas más consumidas del mercado, tampoco significa que sean las “mejores” o las de mayor valoración.
 

Cervezas más registradas

Lo que comunica una lista de las cervezas más registradas es una combinación matizada de disponibilidad y popularidad, en resumen, lo que los consumidores de cerveza artesanal que usan Untappd están bebiendo con mayor frecuencia.

Esto es lo que podemos concluir con certeza de la lista: los usuarios de Untappd siguen bebiendo principalmente IPA .

Seis de las diez cervezas más registradas en 2017 pertenecen también a la categoría de cervezas artesanales más populares de Estados Unidos (números 1, 2, 4, 6, 7 y 10). Por otro lado, sólo hay una American Pale Ale (que, de Stone, es básicamente una IPA), un par de Amber Lager (una un poco controvertida) y sólo una Sout.

Nueve de las diez provienen de cervecerías estadounidenses de tamaño medio, la mayoría de las cuales son independientes.  Una, curiosamente, es una cervecería que acaba de inaugurar una nueva fábrica en Estados Unidos.

Por último, todas ellas son cervezas sólidas que merecen un lugar en la lista de deseos de cualquier bebedor de cerveza.
 

Las 10 cervezas más registradas en Untappd en 2017

Founders All Day IPA

La cerveza más registrada del año fue Founders All Day IPA. Esto no es sorpresa, ya que según un reciente informe sobre las ventas de cerveza a nivel nacional en USA para 2017, Founders mostró el mayor nivel de crecimiento. Esto se debe en gran parte a All Day IPA, que por si sola creció 50.3% de 2016 a 2017.

Bell’s Two Hearted IPA

Esta IPA balanceada, maltosa, con notas de pino y pomelo se mantiene como una de las IPA más queridas de Estados Unidos. Curioso, considerando lo poco atractivo que puede ser tomar una cerveza elaborada sólo con un tipo de lúpulo (Centennial) pero que es capaz de lograr equilibrio y amargor. Hay que decir además que Two Hearted también desplazó a Pliny the Elder de su lugar como la mejor cerveza comercial del país, según la encuesta anual de la Homebrewer’s Association.
 
Founders All Day IPA

Founders All Day IPA

Yuengling Traditional Lager

El siguiente en la lista es Yuengling, que para gran disgusto de los tradicionalistas, todavía se considera una cerveza artesanal.

New Belgium Voodoo Ranger IPA

New Belgium alcanzó el puesto número cuatro con su Voodoo Ranger IPA, un IPA equilibrada de cuerpo medio y muy bien publicitada.

New Belgium Fat Tire

La número cinco es Fat Tire, una cerveza Amber Ale que se ha convertido en la favorita de muchos de los que fueron padres en los 90´.

BrewDog Punk IPA

BrewDog se cuela en la lista como la única cervecería no estadounidense del top ten con Punk IPA. Algo sorprendente considerando que sólo acaba de lanzarse en USA a fines del año pasado, pero tampoco tan sorprendente porque BrewDog tiene un gran número de seguidores en todo el mundo y es bien conocida por sus acrobacias de marketing.
 


Dogfish Head 60 Minute IPA

Una cerveza que se convirtió en un clásico estadounidense.

Cigar City Jai Alai

Una cerveza que es un gran ejemplo de una IPA tropical, frutal y divertida de beber que también ha logrado un nivel de control de calidad que es difícil de lograr para un brebaje aromático tan avanzado.

Founders Brewing Kentucky Breakfast Stout

KBS, el desayuno de alcohol líquido favorito de todos, ocupa el número nueve como la única cerveza stout en la lista.

Stone Brewing Stone Ripper

Y finalmente, Stone Ripper.

 

 

vinepair.com

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *