Las embajadoras de la cerveza artesanal valdiviana

Que Valdivia es una de las ciudades más bellas de Chile no hay duda. En los últimos cinco años el volumen de turistas nacionales y extranjeros ha ido creciendo sistemáticamente, tanto, que cada verano la capacidad hotelera se agota. ¿Motivos? Su paisaje natural, siempre verde; los ríos que rodean la ciudad, los humedales. Pero también sus crudos que le dan fama y, por cierto, la cerveza.

beerstore_valdivia

Cerveza, cuya tradición se remonta desde la mitad del siglo 19, con la llegada de colones alemanes que trajeron, entre muchas cosas, las recetas de sus cervezas.

“Ese patrimonio histórico e intangible puede hoy apreciarse en la cultura cervecera presente en los habitantes de la ciudad. Muchos visitantes se extrañan que en Valdivia, en pleno invierno, estemos al interior de un restaurante, bar o pub bebiendo stout o porter cuando afuera llueve intensamente o hay dos grados bajo cero. Para nosotros eso es parte del hábito cultural”, explica Cecilia López, una de las creadoras de la plataforma comercial Beerstore Valdivia, que representa a productores cerveceros locales.
 

Nacimiento

“Beerstore Valdivia nace, precisamente, para traspasar hacia otros territorios esta cultura cervecera valdiviana. Pensamos que el intenso movimiento cervecero de esta ciudad merece ser conocido y reconocido en otros lugares del país y el mundo. Aquí se respira cerveza y, no es slogan, se bebe a cualquier hora del día, en cualquier mes del año, hay cerca de 30 productores locales que están presentes en bares, restaurantes, en eventos durante todo el año. Todo eso, sin duda, merecía ser rescatado y puesto en valor”, explica Andrea Moreno, la otra fundadora de Beerstore Valdivia.

beerstore_valdivia_2

Juntas han ido desarrollando un canal de visibilización, marketing y ventas que pone en valor a los cerveceros artesanales de Valdivia, con presencia en eventos nacionales, en ferias regionales, en medios de comunicación. Este año Beerstore Valdivia inició su línea de formación con la creación de un curso básico para elaborar cerveza que ya lleva siete versiones. A lo anterior se suma la instalación de una tienda especializada en cerveza artesanal, que partió hace dos meses, y que además de marcas y estilos (puedes encontrar más de 30 recetas) incorpora una oferta de equipamiento e insumos. “Los valdivianos no solo beben y quieren seguir conociendo aromas y sabores nuevos, también quieren aprender a hacer cerveza. Cada día aumenta el número de personas que quieren preparar sus propias recetas en casa”, explica Cecilia.

“Este es un emprendimiento que nació de la pasión, el esfuerzo y amor por la cerveza de sus creadoras. Y queremos hacerlo crecer sin perder la pasión, el amor y la mística”, precisa Andrea.
 

Novedades

Beerstore Valdivia ofrece en su plataforma www.beerstorevaldivia.cl la posibilidad de enviar a todo Chile cervezas valdivianas. Se puede buscar y pedir. A su vez han creado una línea de obsequios y accesorios cerveceros ideales para regalar y tener en casa. Y si andas por Valdivia visita la tienda en avenida Los Robles 302, Isla Teja. Un espacio donde podrás vivir la experiencia cervecera valdiviana.

Las cervecerías valdivianas actualmente disponibles en la tienda son: Cervecería 7 Lagos, Cervecería 3 Puentes, Cervecería Valtare, Cervecería Chucao, Cervecería JBello, Cervecería Cuello Negro, Cervecería Alma Nativa, Cervecería Los Torreones, Cervecería Carva, Cervecería Entre Rios, Cervecería Bundor, Cervecería Selva Fría, Cervecería Duende y Cervecería Calle Calle.

Más información en [email protected] o al WhatsApp +56986120188. También en FacebookTwitter e Instagram.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *