Llega a Chile el Mikkeller Running Club

El club de trote “Mikkeller Running Club” fue creado en noviembre de 2014 y nace como consecuencia de la pasión por el trote y por la cerveza de uno de los fundadores de la cervecería danesa del mismo nombre, Mikel Borg Bjersgø, quien fuera seleccionado nacional de atletismo y fondo en su país.
 
Llega a Chile el Mikkeller Running Club

Mikkeller Running Club

La gente en mi profesión viaja demasiado, beben más cerveza que el promedio y también comen demasiado. Muchos restaurantes, demasiada cerveza y poco movimiento. Si queremos seguir bebiendo cerveza, entonces también tenemos que correr. Es necesario que exista un contrapeso a lo que se tiene. No quiero salir a dar un paseo y lucir algo gordo, pero tampoco quiero dejar de disfrutar una buena comida y beber cerveza. Por lo tanto, tengo que correr” afirma Mikel.

Rápidamente los clubes se expandieron alrededor del mundo, Hong Kong, Londres, Sao Paulo y Estocolmo se fueron sumando.
 

Mikkeller Running Club Chile

El grupo en Chile se formó este año en Santiago y la primera corrida oficial se realizó el pasado 3 de Septiembre en las inmediaciones de Parque Forestal de la ciudad, finalizando el recorrido en el recientemente inaugurado Kross Bar del barrio Bellavista

“Para mi era 100% necesario que implementáramos este grupo en Santiago, ya que crea otro ambiente renovado en torno a la cerveza.  Hace 8 años atrás con unos amigos fundamos un club que se llamaba ¨Ruta de la Cerveza¨ en donde salíamos en bicicleta a hacer un estilo de ¨bar hopping¨ y visitábamos 3 o 4 diferentes restaurantes o pubs que tuvieran buena selección de cerveza artesanal así que esto del Running Club era ideal.” asegura Steve Macguire, “Santiago Chapter Captain” del grupo en Chile.

Macguire actualmente es socio de “Beer World El Irlandes”, una importadora de cerveza y destilados para la que se asoció con un referente local de la cerveza, el irlandés Nigel Gallagher, emprendimiento en el que una de sus marcas principales es justamente Mikkeller.

“La distancia es de 5 km, partimos y finalizamos en la sede oficial del mes y se aceptan participantes de todas las edades y condiciones físicas, hay cerveza sin alcohol y otras bebidas no alcohólicas. En este club lo único élite es la cerveza, pueden correr, caminar o reptar hasta la meta donde los estaremos esperando con una pale ale oficial del club. Corremos todos los primeros sábados del mes y las sedes oficiales irán cambiando para poder disfrutar de diferentes circuitos dentro de la ciudad y de nuevos restaurantes o bares que estén al tanto con la revolución artesanal que vive la ciudad” concluye.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el sitio web Mikkeller Running Club y optar por una membresía de 3, 6 o 12 meses que incluye una polera dry-fit oficial y una botella de la cerveza oficial en la meta. Si quieres participar sin hacerte miembro, pueden asistir, si gustas comprar la polera del club y probar la cerveza oficial al precio que pone cada lugar

 

MikkellerRunningClub Santiago (oficial)



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *