México suspende construcción de nueva planta de Constellation Brands

Luego de que surgieran acusaciones de supuesto tráfico de influencias en el otorgamiento de permisos y licencias para construir una planta industrial en zona agrícola.

México suspende construcción de nueva planta de Constellation Brands

El Ayuntamiento de Mexicali, Baja California, decidió suspender durante diez días la edificación del complejo de la empresa estadounidense Constellation Brands.

Durante la noche del pasado lunes 27 de febrero, el presidente municipal, síndico y regidores aprobaron el exhorto emitido por el Congreso Local para que se investigue el uso de suelo expedido por las autoridades municipales a favor de la compañía estadounidense.
 


 
La semana pasada, el Congreso del Estado de Baja California pidió al municipio de Mexicali suspender los trabajos de construcción de planta industrial de la cervecera del vecino país del norte con la finalidad de indagar la forma en que se expidieron los permisos y licencias de uso de suelo y construcción.

Con el voto en contra de la regidora del Partido Revolucionario Institucional Virginia Noriega Ríos, el cabildo de Mexicali ordenó al síndico del ayuntamiento que inicie las investigaciones para aclarar la autorización, que posee Constellation Brands para instalarse en la región del valle de aquel municipio del Estado de Baja California.

Productores agrícolas argumentaron que la empresa estadounidense no tiene autorización parte del Gobierno de la República ni de la administración municipal de Mexicali para edificar la planta industrial, ni para emplear agua de uso agrícola en la elaboración de cerveza.

Ante diputados locales y senadores de la República, los inconformes denunciaron que el Gobierno del Estado de Baja California autorizó que la compañía estadounidense produzca diez millones de hectolitros de cerveza cada año, durante su primera etapa de operaciones, pese a las irregularidades en el otorgamiento de permisos y licencias.

 

 

amqueretaro.com

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *