El Programa de Certificación Cicerone reestructura su serie educativa

El Programa de Certificación de Cicerone acaba de informar que a partir de marzo modificará la estructura, los precios y las recompensas asociadas con sus materiales de estudio Road to Cicerone®.
 
Road to Cicerone

Road to Cicerone

Los cambios harán que sea menos costoso acceder a los materiales a la vez que se recompensará de forma adicional a las personas cuando completen un curso.

“Los libros de texto The Road to Cicerone representan un valioso recurso de estudio para los profesionales de la cerveza”, dice Ray Daniels, fundador y director del Programa de Certificación de Cicerone. “Con estos cambios, los cursos serán más fáciles de acceder y de mayor utilidad para una gama más amplia de participantes”.
 

Serie educativa Road to Cicerone

La serie educativa Road to Cicerone actualmente incluye cuatro cursos:

1. Estilos de cerveza alemanes
2. Estilos de cerveza británicos e irlandeses
3. Ingredientes de elaboración y procesos
4. Conservación y servicio de cerveza.

El quinto libro de la serie que cubre los estilos de cerveza estadounidenses y estará disponible este verano.

En el pasado, cada compra de Road to Cicerone incluía tres ítems: un libro de estudio autodidáctica, acceso a un foro de discusión en línea y acceso a un examen con 72 preguntas de opción múltiple que cubría los contenidos del curso. El costo de este paquete era de USD99 por curso.
 
Ray Daniels, Fundador del Programa de Certificación Cicerone

Ray Daniels, Fundador del Programa de Certificación Cicerone

El nuevo enfoque deja de lado el foro de discusión y ofrece los otros dos elementos por sí solos para que las personas puedan comprar solo el libro de texto o simplemente el examen si así lo desean.

“Descubrimos que algunas personas querían solo el libro de texto o simplemente tomar el examen”, dice Daniels. “Esto nos permite valorar cada artículo individualmente para que las personas puedan comprar solo lo que quieren y necesitan”.

Bajo el nuevo sistema, el libro de texto solo costará USD39, el examen solo USD29. Los dos elementos juntos se venderán por USD59.

En cuanto al foro, “simplemente no era muy popular”, dice Daniels. “En estos días las personas tienen muchas otras formas de conectarse”.
 

Nuevo reconocimiento

Junto con las nuevas formas de comprar los recursos Road to Cicerone aparece un nuevo reconocimiento para aquellos que superan con éxito el examen del curso.

Anteriormente, el reconocimiento se limitaba a incorporar su perfil en cicerone.org, pero ahora, aquellos que aprueben cada examen recibirán un pequeño alfiler de solapa que los designa como “especialistas” en el tema que han completado.

Estos pequeños pasadores han sido diseñados para que puedan usarse en conjunto con el pasador Certified Beer Server para mostrar que el usuario ha progresado su conocimiento de cerveza más allá del primer nivel de certificación de Cicerone.

Educación continua

“Siempre hemos creído que la educación continua y la expansión del conocimiento son importantes”, dice la Master Cicerone® Pat Fahey, quien se desempeña como Directora de Contenido para el programa. “Estas especializaciones ayudan a reconocer a las personas que están haciendo un esfuerzo por avanzar en este sentido”.

El programa planea publicar dos libros más luego de los cinco mencionados anteriormente: uno sobre estilos belgas y otro sobre sabor, degustación y maridaje de cerveza-comida. En conjunto, estos siete textos podrán ayudar a las personas a prepararse para tomar el examen Certified Cicerone.

Para acceder a los libros de texto y a los exámenes especializados de Road to Cicerone

 



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *