Propiedades y beneficios de la cerveza

En esta nueva corriente de cuidarse y ser consciente de nuestra alimentación, tampoco la cerveza se ha quedado atrás y ha sido también sometida a un duro examen que ha pasado sobrada.
 
Propiedades y beneficios de la cerveza

Propiedades y beneficios de la cerveza

Y no hace falta ser muy listos para saber que la revolución es imparable, basta ver la cerveza Mahou en DIA y otros supermercados, tanto en formato online u offline para darse cuenta de que nada la puede parar.

Mahou es un gran ejemplo porque está recuperando tanto marcas antiguas como lanzando otras nuevas que destacan por su naturalidad y beneficios. Porque, ante su principal contrincante, el vino, la cerveza siempre parece que está en continua discusión y, sin embargo, la Fundación Española del Corazón la abala por sus beneficios.

Así es. La cerveza no tiene nada que envidiar al vino porque también ella tiene beneficios cardiovasculares, es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Así lo recoge la Fundación del Corazón haciéndose eco del informe elaborado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona, el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Málaga.

Evidentemente, estos beneficios sólo se pueden conseguir siguiendo una dieta equilibrada y, obviamente, con un consumo moderado, no porque la cerveza sea buena para el corazón será mejor si se toman tres jarras.

En cualquier caso, las propiedades de esta bebida tan popular en España son bastante completas y tocan distintos frentes. A continuación, traeremos algunos ejemplos.

  1. Es antioxidante y esto lo da el famoso lúpulo, generando efectos positivos contra el paso del tiempo y previniendo enfermedades cardiovasculares.
  2. Ayuda a frenar la aparición del colesterol
  3. Es rica en ácido fólico – aunque las mujeres embarazadas tengan que tomar la versión sin o 0,0. También para ellas, la cerveza retrasa la menopausia.
  4. Ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.
  5. Aporta energía.

Estas son algunos de las propiedades que se le atribuye a la cerveza y que pueden tener un efecto positivo para nuestra salud y nuestro bienestar. Algunos dicen que, incluso, ayuda a prevenir el cáncer.

Como todo, para conseguir los efectos positivos hay que basarse en un consumo moderado para evitar los negativos y esa mala fama que se ha ganado a veces por tanta barriga (cervecera). Y es que en España el consumo de cerveza es bastante elevado y supone cuasi el 40 % del consumo de un bar.

La cultura tiene mucho que decir, contando también el buen tiempo y el gran número de bares que se concentran en el país, lugares donde se consume mucho más que en el hogar.

Sin embargo, según datos del Ministerio de Agricultura, los españoles gastan más en vino. Durante 2018 fueron 1.157 millones frente a 1.049 en cerveza. La diferencia es grande, pero no insalvable, sobre todo teniendo en consideración que el vino suele costar un poco más.

Lo que interesa, la cerveza, en consumo, en todas sus formas, gana. Y a poco está de ganar también la batalla de la salud, máxime cuando han aparecido nuevas, más puras, con más lúpulo y mejores.



0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *