Punk in Drublic, la cerveza colaborativa de NOFX y Stone Brewing

En el último álbum de NOFX, First Ditch Effort, más de alguna canción toca el tema de la sobriedad, pero eso no ha impedimento para que las leyendas californianas del punk se mantuvieran alejadas de la escena de la cerveza artesanal.
 

NOFX en concierto

A fines de julio, cuando Fat Mike, vocalista y bajista de NOFX, anunciaba que el Festival Punk in Drublic Craft Beer & Music llegaba a la costa oeste este otoño, para celebrarlo, la banda anunciaba igualmente el lanzamiento de una cerveza en colaboración con la cervecería de San Diego Stone Brewing Co.
 

Punk en Drublic Hoppy Lager

The Stone & NOFX Punk en Drublic Hoppy Lager toma su nombre del que fue el quinto álbum de estudio de NOFX lanzando en 1994.

Se trata de una cerveza de 5,8 ABV que estará disponible en formato lata de 350 cc durante el festival, así como en los mercados locales de las áreas que rodean a los conciertos.
 

Punk in Drublic

“Estamos muy entusiasmados con esta cerveza”, señaló Steve Gonzalez, senior manager de elaboración e innovación de Stone. “Es una cerveza con un dry hopping muy intenso, como la mayoría de las cosas que hacemos, pero al mismo tiempo es bastante accesible. Sabrás que es una gran cerveza artesanal y sentirás que sabe realmente bien”.
 

Cerveza y música independiente

En un movimiento que buscaba ayudar a la promoción de la cerveza, Stone invitó a Mike Fat a participar de la elaboración en las instalaciones de Stone en Escondido.

Llevando botas de lluvia de color rosa y una gorra de Stone Brewing que cubría su característico Mohawk rosado, el líder de 50 años de edad, llegó y participó de ceremonial de añadir el lúpulo a la elaboración.

“Sabemos que estamos locos por dejar a Fat Mike entrar en nuestra cervecería, pero lo estamos haciendo de todos modos”, dijó Greg Koch, co-fundador de Stone Brewing.

“Tenemos muchas cosas en común, no sólo nos negamos a seguir el statu quo, sino que lo rechazamos activamente. Tengo un gran respeto por lo que él y Fat Wreck Chords han hecho por la escena de la música independiente y la cerveza artesanal se encuentra actualmente en una apertura similar” finalizó Koch.
 
www.sandiegomagazine.com



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *