Preparan nueva generación de asistentes en la elaboración de cerveza artesanal en Valdivia

A partir de Septiembre y hasta fines de Noviembre, una nueva generación de mujeres y jóvenes de Valdivia iniciaron el proceso de formación como asistentes en la elaboración de cerveza artesanal, un curso teorico-práctico de 238 de duración, impulsado por +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la Unión Cervecera de Los Ríos.

sence_ucr

En una visita realizada al curso, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y la nueva directiva de la Unión de Cerveceros de Los Ríos, compartieron un momento sobre la experiencia empresarial.

Para Joao Mora, alumno del curso, la capacitación cervecera “ha sido una buena experiencia, nos han entregado buenos conocimientos. Creo que tenemos posibilidades de contribuir a llevar el nombre de Valdivia como la capital de la cerveza artesanal”, comentó.

“Hemos iniciado un segundo período de formación en torno a los planes formativos creados en conjunto con la Unión de Cerveceros de Los Ríos, una oportunidad para 16 mujeres y jóvenes que encontraron en el +Capaz y los oficios de elaboración de cerveza una posibilidad para desempeñarse en un oficio 100 por ciento regional”, indicó la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

En tanto, la directora valoró la presencia del gremio cervecero durante la visita, y agregó que “para Sence, es importante poder contar con la presencia de una nueva directiva UCR recientemente asumida en el cargo y qué mejor que ver in situ uno de los principales logros como gremio y que es contar desde ya con capital humano especializado”, puntualizó.

El oficio de actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal entrega conocimientos en los procesos de elaboración y acabado, tareas de monitoreo en macerado, fermentado y envasado de cerveza. A ello se suma, el apoyo en las labores vinculadas al funcionamiento y regulación de equipos, mantención de instalaciones y equipamiento, actividades de soporte productivo, entre otros.

 

www.suractual.cl

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *