Skol y Corona lideran la lista de las marcas más valiosas de Latinoamérica

La marca de cerveza Skol -de origen brasileño- y Corona -mexicana- se posicionaron en los primeros lugares de las marcas más valiosas de Latinoamérica, según el top anual de las 50 marcas más valiosas en América Latina de Kantar y Millwardbrown 2017.

Las marcas se valuaron el 7,782 (SKol) y 7,647 (Corona) millones de dólares, además de haber registrado una alta contribución de marca durante el año pasado, lo cual les garantizó mantenerse en la misma posición obtenida en el ranking 2016.

No obstante, las marcas que presentaron un mayor crecimiento en 2016 fueron cerveceras mexicanas. Tecate y Sol lograron aumentar su valor un 31%, valuadas en 1,568 y 1,047 millones de dólares respectivamente.

Por otro lado, se puede observar la presencia de las marcas mexicanas en los primeros 10 lugares del ranking, ya que Telcel se colocó en la tercera posición – tras Corona- Televisa (quinta), Bodega Aurrera (séptima), Cerveza Modelo obtuvo el noveno lugar y Liverpool ocupó la décima casilla.

A pesar del entorno económico y político que aqueja hoy en día a Latinoamérica, el recuento arrojó que debido a la desconfianza que se generó en el consumidor en el transcurso del año pasado, la caída de las principales marcas fue de 22% en la región; sin embargo, las primeras 10 más valiosas sólo redujeron 14% su valor.

De acuerdo con Eduardo Tomiya, CEO de Kantar Vermeer Latinoamérica, dichas marcas lograrán reducir la pérdida de valor, fue gracias a la mercadotecnia y la construcción de una marca solida frente a tiempos difíciles.

“El activo de una empresa es tener una marca sólida, ya que demuestra tener objetivos claros y funcionales”.

Por su parte, Gabriel Castellanos, CEO de Hispanic Latam para Kantar, dijo que ante un entorno complejo las marcas deben comenzar a cuestionarse los aspectos de su inversión en mercadotecnia y acciones de negocios, de este modo lograran formular una nueva estrategia que equilibre la calidad de su marca.

 

www.mundoejecutivo.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *