Spencer Brewery lanza la primera IPA Trapense

Spencer Brewery de la Abadía St. Joseph’s en Massachusetts cuenta desde diciembre de 2013 con el sello Authentic Trappist Product (ATP) que en su momento la convirtió en la décima cervecería trapense en recibir este reconocimiento y la primera ubicada fuera de Europa.

Spencer Brewery lanza la primera IPA Trapense

El sello ATP certifica que las cervezas han sido elaboradas según los criterios de la International Trappist Association (ITA) que establece que la cerveza tiene que ser producida dentro de las paredes de la Abadía, por los monjes trapenses o bajo su control, que la cervecería debe depender del monasterio y que los beneficios deben destinarse a la subsistencia de los monjes y al mantenimiento de la Abadía, para obras de caridad e ir en ayuda de personas necesitadas.
 

La primera IPA Trapense

Lanzada en febrero de 2016 con el nombre de Spencer Trappist IPA, se trata de una cerveza inspirada en el estilo American IPA, con 7.2 ABV, 75 IBU y que para su elaboración utiliza lúpulos German Perle, Apollo y Cascade.

El lanzamiento es calificado como histórico por los propios monjes ya que es la primera vez que el estilo IPA Trapense es elaborado bajo la aprobación de la ITA.

Para su desarrollo se elaboraron 15 batchs de prueba y diversas catas de las variedades disponibles en el mercado americano, lo que dio como resultado una cerveza de tonos dorados, aromática y amarga, complejamente frutal, con notas cítricas y a pino.

El lanzamiento de Spencer Trappist IPA es la cuarta cerveza del portafolio de Spencer Brewery y la segunda de la serie denominada “American Trappist Craft Beer” que actualmente incluye a las variedades Spencer Trappist Imperial Stout y Spencer Trappist Feierabendier. Estas cervezas se suman a la serie “Trappist Classic” compuesta por Spencer Trappist Ale y Spencer Trappist Holiday Ale.

 

spencerbrewery.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *