Tre Fontane, la cerveza trapense italiana

A comienzos de Mayo de 2015, la Asociación Internacional Trapense aprobó oficialmente la designación de la que sería la undécima cervecería de monasterio en recibir la certificación ATP (Authentic Trappist Product).
 
Tre Fontane, la cerveza trapense italiana

Tre Fontane

En la actualidad existen seis cervecerías trapenses en Bélgica (Rochefort, Westmalle, Westvleteren, Chimay, Orval y Achel), dos en Holanda (La Trappe y Zundert), una en Austria (Stift Engelszell), una en EE.UU. (Spencer) y también una en Italia, se trata de la Abadía de Tre Fontane, ubicada en Roma, y que han estado afiliados a la Orden del Císter desde 1625.

En la Abadía se encuentra la Iglesia de San Pablo de las Tres Fuentes, que habría sido construida en el lugar donde San Pablo fue decapitado por orden del emperador Nerón.

La leyenda cuenta que al ser decapitado, la cabeza de San Pablo habría rebotado y golpeado la tierra en tres lugares diferentes, donde luego surgieron fuentes que todavía fluyen en el santuario, y que hoy en día dan nombre a la nueva cerveza.
 

Abbazia Tre Fontane Tripel

Abbazia Tre Fontane es una Tripel elaborada con eucalipto de 8,5% de alcohol. Se vende en botellas de 33cl y 75cl con una producción anual de unos 1.000 hectolitros. Pero además de cerveza, la abadía también produce aceite de oliva, miel, chocolate y licores.

La cerveza ha sido descrita por la ITA como: “una cerveza de alta carbonatación que entrega una sensación en boca de un final seco agradable. El sabor suave y ligeramente dulce proviene de la hierba de eucalipto, que limpia y refresca el paladar. Mientras que la cerveza da la impresión de ser ligera, tiene abundante cuerpo. El alto contenido de alcohol añade una sensación cálida y una refinada sensación de las cualidades relajantes del eucalipto”.

 

 

brookstonbeerbulletin.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *