Untappd se actualiza con una serie de nuevas características

Por Mike Pomranz

Uso Untappd y mucho. La aplicación de red social centrada en la cerveza que te permite registrar qué y dónde estás bebiendo, escribir comentarios y seguir la actividad de tus amigos, es una gran manera de dar sentido a la cada vez mayor y más abrumadora escena de la cerveza artesanal.

Untappd 3.0

Pero con el riesgo de sonar algo extravagante, también siento que uso la aplicación de una manera diferente a la mayoría.

Como alguien que escribe sobre cerveza, Untappd funciona como una herramienta de trabajo asombrosa. Antes tenía que tomar y organizar notas, pero ahora es Untappd quien maneja la mayor parte de ese trabajo por mí, proporcionándome un índice de búsqueda de lo que bebí, dónde y cuándo, recordándome lo que pensaba.

Cuando me enteré que Untappd había rediseñado significativamente su interfaz, mi primera sensación fue de temor. Siento como una inversión la información que he almacenado en la aplicación – como cualquier usuario frecuente – y estaba nervioso sobre qué sucedería con el acceso.

Sin embargo, aquí estaba el problema: acceder a la información en Untappd no siempre fue tan fácil para empezar. Encontrar antiguas reseñas de cervezas no era muy intuitivo. Muchas veces pasaba demasiado tiempo buscando algo que no debería ser tan complicado, como editar un comentario por ejemplo. Había ciertamente espacio para mejorar.

Así entonces, este nuevo Untappd es diferente, con una serie de nuevas características, pero lo más importante para los usuarios dedicados, es saber que también parece ser mejor de lo que era.
 

Untappd 3.0

Según la compañía, “Untappd 3.0” (como ha sido llamado) tomó “8 meses de completo rediseño y recodificación desde cero”. Primero, para su función más esencial, el registro de cervezas, la aplicación ahora incluye dos impresionantes adiciones: estilo de servicio y ubicación de compra.

Ya no tendré que perder ninguno de mis 140 caracteres de revisión escribiendo algo así como “botella” o “barril” (que usaba constantemente) y “lugar de compra”, ahora puedo dar a la cerveza un poco de contexto sobre su origen incluso cuando la tome en casa.

La mayoría de los otros cambios se centran en el “descubrimiento” de cosas como bares, cervezas y eventos. Y estas opciones son ahora lo primero que ves al abrir la aplicación.

Sinceramente, aunque las herramientas como “lugares verificados” y “eventos” son más acerca de Untappd monetizando su negocio que las cosas que realmente me importan (no quiero decir que no deban monetizar, porque se lo merecen), otras características privilegiadas como “tendencias de cervezas” y ” tendencias de lugares” en realidad parecen estar bastante bien.

Es interesante ver que como por ejemplo cinco personas han registrado recientemente Little Critters C Monster en The Closed Shop (que está a 1.4 millas de mí) y Untappd al instante te recuerda con una marca las cervezas que ya has probado antes.

Del mismo modo, ver los datos locales de check-in en las tendencias de ubicaciones es una buena manera de determinar qué bares visitan los consumidores en mi área.

Para que hablar de la nueva “vista del mapa” que hace que encontrar la ubicación de un bar sea mucho más fácil que la búsqueda en Google Maps.

Conclusiones

En este punto, sólo he jugado un poco con la nueva aplicación. Y Untappd sugiere que más allá de las nuevas características que están promoviendo, todavía hay “un poco más”. Supongo que voy a tropezar con otras cosas que me impresionen y seguro que también encontraré ajustes que me molesten. Pero en general, parece que algunos de los problemas de las versiones anteriores se han solucionado, otras áreas se han mejorado y las nuevas adiciones son de mérito.

Como he dicho, he sido un fan de Untappd y su equipo desde hace un tiempo así que voy a calificarlos con un “bien hecho” en esta nueva actualización, lo cual sin duda es una alabanza de un escéptico extravagante como yo.

 

www.foodandwine.com

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *