Utilidades del grupo CCU habrían crecido un 10% durante el primer trimestre

Las utilidades del grupo embotellador y cervecero CCU habría crecido un 10% interanual en el primer trimestre, apoyada en mejores volúmenes en sus operaciones internacionales y alzas de precio en sus productos, mostró el martes un sondeo de Reuters.
 
Utilidades CCU habrían crecido un 10% en el primer trimestre

Productos del grupo CCU

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, registraría una ganancia de 48.926 millones de pesos (73,8 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredoras.

Según un informe preliminar de la firma con volúmenes del primer trimestre, los negocios internacionales lideraron los crecimientos del período con un alza del 9,6%.

“Esto se vio impulsado por la nueva estrategia de venta unitaria de latas como también una mayor penetración de (la cerveza) Premium imperial. Además, la compañía incrementó de manera general los precios”, dijo Credicorp Capital en un informe a clientes.
 


 
En esa línea, las ventas del grupo habrían aumentado un 11,3% a 460.851 millones de pesos en el período.

En tanto, el EBITDA habría subido un 7% en el trimestre, para alcanzar los 99.662 millones de pesos, en parte por mayores costos en la división de vinos, destacaron los consultados.

CCU, que cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, anunció recientemente un plan de inversiones por US$1.000 millones para el período 2017-2020.

 

 

www.pulso.cl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *