Utilizan residuos de la elaboración de cerveza como alimento para peces

Los caminos de la eficiencia son inescrutables. En Westfield, Nueva York, se ha dado una unión de intereses que podría suponer un gran paso a la hora de optimizar los procesos de engorde en piscifactorías.
 
Cardumen de peces

Cardumen de peces

La técnica usada es cuanto menos curiosa: usar la cerveza para alimentar a los peces. O, más bien, restos de este glorioso líquido para generar comida.

La fábrica de cerveza Five & 20 Spirits and Brewing genera montones de aguas no limpias y desperdicios de grano a lo largo del año. Aunque gran parte del poder energético del cereal se quede embotellada o embarrilada, otra parte importante se pierde. Los restos que quedan tras cocinar el mosto cervecero son inútiles para los humanos. Si se habla de peces, en cambio, pueden tener su aquel.
 

Eficiencia

TimberFish Technologies se dio cuenta de esto gracias a la cercanía entre factorías. Uno de los grandes problemas de esta industria es que normalmente se hacen pescas masivas de especies poco atractivas para alimentar a las granjas de pescado. Hay casos en los que el ratio es de 10 a 1, es decir, 10 kilos de pesca son necesarios para generar solo uno de pez de piscifactoría.

La idea es coger los desperdicios y generar compost. Este, a su vez, dará soporte a colonias de microbios e invertebrados que irán directos a la panza de los peces. Los costes de desplazamiento son mínimos por al ser TimberFish Technologies y Five & 20 Spirits and Brewing relativamente adyacentes. Distintas especies están siendo criadas con este método de alimentación. Se espera que alcancen su peso de consumo en aproximadamente un año.

Esta iniciativa es una más en la lucha contra la baja eficiencia que presenta el cultivo de peces. El objetivo es que no se tenga que pescar para sustentar a una piscifactoría. Un absurdo que malgasta toneladas de alimento al año y que la cerveza podría aplacar.

 

 

nonstoppeople.es

 

 

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *