Para un amante del café, tener en su hogar una cafetera que le proporcione esta bebida es, sin duda, un imprescindible.

Cafeteras Nespresso
Cafeteras Nespresso

Sin embargo, muchos van al mercado en busca de marcas más conocidas, y a precios asequibles. Por esta razón es que muchas empresas disponen de diferentes modelos y precios para poder satisfacer la demanda de un público amplio.

Dentro de las grandes marcas, Nespresso es una que destaca por ofrecer múltiples modelos de cafeteras. Así, se puede encontrar tanto una cafetera Nespresso barata como otra cuyo precio sea más elevado. Pero, ¿Cuál sería la mejor?

Los distintos modelos de cafetera Nespresso barata

A la hora de comprar una cafetera Nespresso barata, no solo hay que tomar en cuenta el precio de la máquina, que puede ser más o menos económica, sino que para verdaderamente encontrar el ahorro, hay que conocer también el precio de las cápsulas de café.

Y es que estas, a menudo, no se cuenta con ellas, y a pesar de que la máquina cueste poco, a la larga, el uso de las cápsulas, o el café en sí mismo, encarece la amortización de este electrodoméstico.

Es indudable que las cafeteras Nespresso son de las más populares entre los cafeteros. Estas han ido encontrando un hueco en los hogares y se han convertido en un elemento esencial en las cocinas, o en otros lugares del hogar, como los despachos, talleres… Incluso en oficinas, locales, etc. disponen de cafeteras para disfrutar de una bebida caliente y rápida de hacer.

Desde que fue creada, ha conseguido ofrecer a sus clientes una gran variedad de máquinas que ahora podemos encontrar en un intervalo amplio de precios, desde una cafetera Nespresso barata, como es la Nespresso Inissia, hasta los modelos más caros, como la Creatista Pro, que alcanza los 700 euros en el modelo más elitista.

Por supuesto, también dispone de promociones, como el hecho de comprar cierto número de cápsulas de café y que la máquina salga gratis, o con grandes descuentos para esta.

Pero, ¿Cuál es la cafetera de Nespresso más barata?

Dentro de los muchos modelos de máquinas de Nespresso, hay varios modelos cuyo precio es bastante más asequible para el público.

Estos intentan mantener la calidad del café, para así satisfacer a los cafeteros más exigentes, ofreciendo un producto barato y al mismo tiempo que conserve la calidad y esencia de la marca.

Así, entre las más baratas, se encuentran:

1. Nespresso Inissia

Es una de las máquinas con el precio más ajustado. Se trata de una máquina robusta y compacta, especializada en espresso y lungo. Tiene un contenedor para 11 cápsulas y un depósito de agua que no llega al litro.

Su diseño ergonómico apenas ocupa espacio. Sin embargo, peca al no incluir un aeroccino, necesario cuando se quieren hacer recetas con leche.

En cuanto al precio, se puede encontrar en el mercado entre 50 y 80 euros en distintos colores (negro, crema, blanco, rojo).

2. Nespresso Essenza Mini

Este modelo de cafetera Nespresso barata es uno de los más pequeños de la marca, y mantiene ese precio ajustado. De hecho, es la máquina más compacta que puede existir, sobre todo si se escoge el modelo Mini Krups, que es rectangular y delgado; mientras que la Mini DeLonghi es más redondeada, pero también de pocas dimensiones.

Dispone de un contenedor para 6 cápsulas usadas, algo más pequeño que en otras máquinas) y su precio ronda los 50-90 euros, normalmente con ofertas o cápsulas de regalo. Se puede adquirir en gris, blanco, negro en el caso de la Krups; o en rojo, lima o negro en la DeLonghi.

3. Nespresso Pixie y Pixie Clips

Este modelo es uno de los económicos de la marca que, al mismo tiempo, se acerca más a las máquinas de mayor calidad (y precio). Hablamos de una cafetera con acabado premium en aluminio.

Con unas dimensiones un poco más grandes que las anteriores, dispone de ciertos extras, como una bandeja antigoteo plegable para usar tazas más altas o preparar un café con leche, o un sensor de aviso por falta de agua.

También tiene capacidad para almacenar hasta 11 cápsulas usadas y un cable de corriente más largo de lo habitual.

En cuanto al precio, este sí supera los 100 euros, pero la calidad del café así como del material que está hecha la cafetera la dota como una de las mejores opciones, elegante, robusta y con acabados de gran calidad. Por no hablar del café que elabora.

Consejos para comprar una cafetera Nespresso barata y acertar

A la hora de comprar una cafetera Nespresso barata hay algunos aspectos que se deben considerar, como son los siguientes:

1. El uso que se le dará a la máquina

Cuando el uso es alto, comprar una cafetera económica puede no salir a cuenta, sobre todo porque se le pide un gran número de tazas de café diarias que harían que su amortización se acortara. Y es que se deteriorará mucho antes y, con ello, habrá que invertir en una nueva máquina (en cambio con una más cara y de mejor calidad se saldría ganando). Si el uso es bajo o moderado, sí podrían ser opciones a tener en cuenta.

2. Facilidad de uso y de mantenimiento

No solo saber cómo se utiliza la máquina, y que esta sea sencilla, sino también que el mantenimiento de esta, así como su limpieza, sea fácil, rápida y no dé problemas.

3. Tipo de café

Cuando se quiere una cafetera barata, hay que saber que las opciones que te ofrecerá estarán limitadas. Si lo que se quiere es café solo o con muy pocas variaciones, sí se puede optar por estos modelos; en cambio, si además del café se desea otros tipos de bebidas (aun cuando sea el café como ingrediente principal), las máquinas económicas no son una opción, ya que estas no elaboran todo lo que se querría.

Y es que, a pesar de que en Nespresso fueron pioneros en las cafeteras, y que ahora cuentan con diferentes cafeteras Nespresso baratas, lo cierto es que, para los verdaderos amantes del café, que buscan calidad y cantidad, estas se pueden quedar cortas o no ser buenas elecciones frente a una inversión mayor con resultados más adecuados a sus exigencias.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario