La cata de cerveza no se trata de un ejercicio estrictamente profesional o reservado sólo a la competencia, sino de una actividad que puede ser cotidiana y que con entrenamiento y práctica, cualquiera puede perfeccionar.
Anchor Porter es una cerveza estilo Porter elaborada en California, Estados Unidos por la cervecería Anchor Brewing Company, con 5.6% ABV, 44 IBU y 168 calorías.
La Trappe Dubbel es una cerveza estilo Abbey Dubbel elaborada en Berkel-Enschot, Holanda por La Trappe Trappist – Abdij Koningshoeven con 7.0% ABV, 25 IBU y 210 calorías.
Un debate habitual entre los amantes de la cerveza es sobre la importancia de la espuma en la cerveza, mientras que algunos no creen en «estos cuentos», otros simplemente llegan a pedir explícitamente la cerveza sin ella.
Las frías y oscuras tardes de julio en el hemisferio sur nos invitan a quedarnos en casa, tomar un buen chal, una buena serie y, por qué no, acompañarlo con un buen vino.
Muchas personas pueden soñar bebiendo cerveza, pero habitualmente no le dan mucha importancia. Sin embargo, las bebidas en los sueños también tienen una interpretación.
Las cervezas 0,0 y las cervezas sin alcohol están viviendo una época dorada en todo el mundo, menos calorías, más sabores, más opciones, perfectas para conducir, trabajar, embarazadas, etc.
El alcohol suele aceptarse como regalo. Está conectado con una sensación de riqueza o estatus. Aunque algunas personas pueden no beber a diario, pueden tomar una copa o dos en ocasiones excepcionales.
Si tuvieras que elegir sólo un libro sobre elaboración de cerveza, ese libro debería ser How to Brew de John Palmer, apropiado tanto para principiantes como para aquellos que desean aventurarse en elaboraciones de cerveza más avanzadas.
Hay tantos tipos de cerveza disponibles hoy en día que puede ser difícil saber por dónde empezar. Si quieres ampliar tus horizontes cerveceros, te tenemos cubierto.
Houblon Chouffe Biere Triple – IPA es una cerveza estilo Tripel IPA originaria de Achouffe, Bélgica y elaborada por Brasserie Achouffe. 9% ABV, 56 IBU y 270 calorías.
Muchos piensan que los estilos son desarrollos constantes, algunos que es una evolución natural, otros dicen que el estilo de la cerveza no importa, algunos que deben ser rígidos y la mayoría simplemente no lo sabe.