La historia de la Cervecería St. Bernardus está fuertemente ligada a dos abadías trapenses desde que los monjes de la Abadía Catsberg (Mont des Cats) decidieron mudarse hasta Bélgica e instalarse en la pequeña localidad de Watou.
Como todo producto de origen agrícola, la sidra tiene unos ritmos de producción muy concretos y ligados a las estaciones. Por supuesto, en este caso la clave está en la manzana.
Todo comenzó a fines del siglo XIX (1883) cuando Joseph Williams, hijo de John Locke Lovibond, destacado cervecero de Greenwich, Inglaterra, se decidió a encontrar una manera de asegurar una alta calidad para sus cervezas.
Hace unos 35 años, Saison Dupont era la cerveza con los menores índices de ventas de la Cervecería Dupont, menos del 2%, por lo que estaba destinada a desaparecer del catálogo.
Por qué se pone una rodaja de limón en el cuello de las botellas de cerveza de cristal blanco y no en las demás? Es un misterio que nunca ha quedado realmente claro hasta ahora.
Corría el año 1935, cuando la primera cerveza en lata salió a la venta. Tras décadas de experimentos y más de una década de Ley Seca en Estados Unidos, la Gottfried Krueger Brewing Company sacaba al mercado su ansiado producto, en Richmond, Virginia.
El lúpulo es un ingrediente esencial en la elaboración de la cerveza, sin el cuál sus sabores y aromas no serían los mismos, sin embargo muchos de los consumidores apenas saben de su existencia y sus propiedades.
En el antiguo Egipto, la cerveza y el pan constituyeron el alimento por excelencia y su invención se atribuía nada menos que a Osiris, dios de los muertos y la agricultura, y por lo tanto el espíritu de los cereales, quien los hacía germinar y regenerar anualmente en el lodo del Nilo.
Con todo el ruido que generan estos días las cervezas hiper-lulupadas, es muy fácil olvidar a los humildes granos de malta, a pesar que han sido el fundamento de la cerveza desde hace más de 10.000 años.
La transformación del jugo de uva en vino es un proceso maravilloso que a partir de la fermentación es capaz de desarrollar una impresionante variedad de aromas y sabores tanto en vino blanco como en el vino tinto.
Hoy en día el lúpulo es un ingrediente primario en la elaboración de cerveza, pero no siempre fue así. A lo largo de la historia los conos de lúpulo fueron sólo uno de los muchos diferentes tipos de hierba.
Las botas de cerveza están hechas de vidrio prensado manufacturado o por expertos artesanos que soplan vidrio hasta alcanzar la forma deseada.