Como casi todos los cerveceros, probablemente ajustas la tasa de lupulado según el procentaje de alfa ácidos de cada lúpulo, pero ¿Ajusta los granos en función de los cambios en color, humedad, o extracto potencial?
Si has escuchado hablar de Harry Potter, probablemente sabrás de que bebida estamos hablando, una sabrosa cerveza de mantequilla que te permitirá dar rienda suelta a algunas de tus mayores fantasías cinematográficas.
Casi todo el mundo está de acuerdo que en efecto, la tradición de consumir cerveza teñida de verde el día la celebración de San Patricio no es una tradición irlandesa.
Hay muchos sabores que contribuyen al carácter global de una cerveza. Algunos de ellos se describen como maltosos, frutales o amargos. Pero cuando hay que analizar por qué una cerveza no sabe bien, es necesario ser más específico.
Duvel Moortgat es una cervecería familiar creada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat en la ciudad de Breendonk, una de las más de 3000 cervecerías que operaban en Bélgica por aquella época.
ABV y ABW son sin duda dos de las nomenclaturas más reconocidas a la hora de indicar el contenido de alcohol de una bebida y que en caso de la cerveza suelen ser tan importantes como los IBU para el amargor o el SRM para el color.
La historia dice que San Patricio nació en la localidad de Bennhaven Taberniae, actual Escocia, alrededor del año 387 y que su padre era un diácono cristiano que además era un oficial del ejército romano llamado Calpurnius.
¿Qué empujó a nuestros antepasados recolectores y cazadores a crear la agricultura sentando las bases de nuestra civilización? Aunque pueda resultar increíble, según las evidencias científicas actuales, la respuesta podría ser cerveza.
Para la humanidad temprana, la cerveza era quizás el más importante alimento de su dieta. Una valiosa fuente de proteínas y vitaminas, un hito importante para garantizar nuestra supervivencia como especie.
Al percibir ciertos aromas de la cerveza, es posible que alguna vez hayas escuchado a alguien referirse a los «ésteres» y «fenoles» presentes en ella, aunque a menudo, estos términos son utilizados de forma incorrecta e indistinta.
El pH es uno de los factores fundamentales a controlar durante la elaboración de una cerveza de calidad, ya que sus niveles afectarán profundamente el resultado de cada etapa del proceso.
Rogue Chocolate Stout es una cerveza es suave, dulce y aterciopelada, que sabe como un batido de chocolate malteado con ligeras notas de lúpulo y chocolate agridulce.