Esta deliciosa receta de salmón con cerveza IPA es una preparación ideal para cualquier época del año; ya sea al horno o incluso a la parrilla, se trata de un exquisito plato perfectamente complementado con una salsa de eneldo recién hecha.

Las sabrosas notas de lúpulo de una buena cerveza IPA de cualquier variedad de tu preferencia se manifestarán magníficamente en el pescado, con infinitas posibilidades por probar.
Contenido
Información nutricional
Cada ración de salmón con IPA y eneldo contiene aproximadamente: 420 kcal 32 g de proteínas, 28 g de grasas (10 g grasas saturadas), 95 mg de colesterol, 8 g de carbohidratos, 2 g de azúcares, 420 mg de sodio.

Receta de salmón a la parrilla con cerveza IPA
Ingredientes
1. Salmón a la parrilla
- 2 filetes de salmón
- 180 ml de cerveza IPA
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollines picados
- 2 limones
- Sal fina de mar
- Pimienta recién molida
2. Salsa de eneldo
- 250 g de crema agria
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En un bol mediano, reunir la crema agría, el eneldo, la ralladura de la piel de 1 limón y el jugo del limón, salpimentar a gusto, mezclar todo, cubrir con papel film y reservar en la nevera.
- Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos. Cubrir una bandeja de horno con suficiente papel aluminio para contener los líquidos de la cocción, engrasar ligeramente con aceite de oliva y asentar los filetes de salmón en la base por el lado de la piel.
- Salpimentar a gusto y distribuir la mantequilla en trocitos, el otro limón en rodajas y el cebollín picado. Verter la cerveza IPA cuidadosamente y sellar el salmón con el papel aluminio, llevar al horno precalentado, cocinar por unos ocho minutos, retirar y reposar un par de minutos fuera del horno.
- Abrir cuidadosamente la cobertura de aluminio, servir el salmón inmediatamente, mientras está caliente, y cubrir con un par de cucharadas de la salsa de eneldo, opcionalmente acompañado de un puré de papas y/o espárragos.
Consejos expertos del chef
- Deja reposar los filetes de salmón en la cerveza IPA durante 10 a 15 minutos en el refrigerador para que los aromas del lúpulo y las notas cítricas o florales de la cerveza penetren sutilmente en el pescado, intensificando su sabor.
- El perfil amargo de muchas cervezas IPA puede ser redondeado con un toque agridulce; al servir el salmón con finas rodajas de limón confitado o asado, aportando brillo, complejidad y equilibrio, realzando la frescura del eneldo y la untuosidad de la salsa.
Beneficios de consumir salmón
Consumir salmón regularmente aporta ácidos grasos omega-3 que favorecen la salud cardiovascular y cerebral. Además, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas D y B12, esenciales para el sistema inmunológico y el metabolismo.
¿Sabías qué?
El salmón nace en agua dulce, migra al océano para crecer y luego regresa al mismo río donde nació para reproducirse, guiado por su increíble sentido del olfato.
Recomendamos
- Qué es un taproom de cerveza y cuáles son sus características
- ¿Cuáles son los peligros del consumo excesivo de alcohol?
