Esta deliciosa receta de salmón con cerveza IPA es una preparación ideal para cualquier época del año, ya sea al horno o incluso a la parrilla, se trata de un exquisito plato perfectamente complementado de una salsa de eneldo recién hecha.

Las sabrosas notas de lúpulo de una buena cerveza IPA de cualquier variedad de tu preferencia se manifestarán magníficamente en el pescado, con infinitas posibilidades por probar.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Platos principales
Cocina: Mundial
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de salmón a la parrilla con IPA y eneldo
Ingredientes
1. Salmón a la parrilla
- 2 filetes de salmón
- 180 ml de cerveza IPA
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollines picados
- 2 limones
- Sal
- Pimienta
2. Salsa de eneldo
- 250 g de crema agria
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En un bol mediano reunir la crema agría, el eneldo, la ralladura de la piel de 1 limón y el jugo del limón, salpimentar a gusto, mezclar todo, cubrir con papel film y reservar en la nevera.
- Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- Cubrir una bandeja de horno con suficiente papel aluminio para contener los líquidos de la cocción, engrasar ligeramente con aceite de oliva y asentar los filetes de salmón en la base por el lado de la piel, salpimentar a gusto y distribuir la mantequilla en trocitos, el otro limón en rodajas y el cebollín picado.
- Verter la cerveza IPA cuidadosamente y sellar el salmón con el papel aluminio, llevar al horno pre-calentado, cocinar por unos ocho minutos, retirar y reposar un par de minutos fuera del horno.
- Abrir cuidadosamente la cobertura de aluminio, servir el salmón inmediatamente, mientras está caliente y cubrir con un par de cucharadas de la salsa de eneldo opcionalmente acompañado de un pure de papas y/o espárragos.