El verano está a la vuelta de la esquina y ya se palpitan las vacaciones. Uno de los destinos que nunca pasa de moda es Río de Janeiro.

Famosa por sus increíbles playas y su fascinante vida nocturna, esta ciudad brasilera recibe a miles de turistas por año.
Pero, a la hora de organizar el viaje, uno de los principales puntos que genera dudas es dónde hospedarse en Río de Janeiro.
Si es la primera vez que visitas una ciudad, es normal buscar la mejor zona para alojarse.
Algunos de los puntos fundamentales es que sea un barrio seguro, que esté bien conectado, cerca de las principales atracciones, y que se ajuste al precio que se desea pagar.
Y cuando la ciudad es tan grande como Río de Janeiro, esas dudas aumentan.
Lo primero a tener en cuenta, es reservar con la mayor antelación posible, especialmente en temporada alta. Una vez que tengas tu pasaje, es ideal comenzar a mirar alojamientos.
Si quieres desentenderte del tema y relajarte al 100%, también puedes contratar paquetes a Río de Janeiro que resolverán todo por ti de la mejor manera así solo te dedicas a disfrutar.
La realidad es que Río de Janeiro no es un destino particularmente barato, pero la cantidad de ofertas es inmensa y siempre podrás encontrar un sitio que se ajuste a tu bolsillo y que te brinde todas las características que estás buscando.
¿Dónde alojarse en Río de Janeiro?
Si no conoces Río, debes saber que los principales lugares de interés turístico están ubicados en la Zona Sur.
En esta región, los barrios más buscados para hospedarse son Ipanema, Copacabana, Leme y Leblon, que cuentan con hermosas zonas y fabulosos hoteles.
La región central de la ciudad cuenta con atracciones más arquitectónicas como museos, el Real Gabinete Portugués de Lectura, la Escalinata Selarón y Arcos da Lapa. En esta zona, los mejores barrios para quedarse son: Lapa y Santa Teresa.
En la zona oeste está Barra da Tijuca, un barrio pintoresco y seguro que también es el preferido para vivir de los cariocas y los extranjeros que residen en la ciudad.
1. Copacabana, movida nocturna y animación
Copacabana está ubicado cerca de Ipanema, otro de los barrios más populares de Río de Janeiro y la cercanía entre ambos permite moverse entre ellos caminando o en bicicleta, lo que lo convierte en una excelente opción para alojarse en Río de Janeiro.

Seguramente sea el barrio mejor ubicado para el turismo, ya que está cerca de restaurantes, casas de cambio, hermosas playas y una variedad de alojamientos que van desde hoteles de lujo hasta hostels súper modernos y accesibles.
Además, el barrio tiene buena conexión en metro y bus, lo que te evitará gastar mucho dinero en taxi o Uber.
Copacabana es una de las zonas más seguras para alojarse en Río de Janeiro. Pero, es claro que todos estos pros tienen un precio, convirtiéndola en una de las zonas más caras de la ciudad.
2. Ipanema, atardeceres increíbles
Ipanema es el otro barrio más elegido para hospedarse. La diferencia con Copacabana es que Ipanema es un poco más glamuroso, lo que hace que sea un poco más caro.
Para aquellos que no tienen problema de dinero, la zona es ideal, ya que tiene restaurantes y tiendas de todo tipo.
Uno de sus principales atractivos son los atardeceres que pueden presenciarse desde sus playas y la Pedra do Arpoador.
Una postal maravillosa que regala una de las mejores zonas para hospedarse en Brasil. Un último consejo: hacerlo lo más cerca de la playa posible.
3. Barra da Tijuca, playas amplias e infraestructura
Barra da Tijuca está ubicado en la zona oeste de la ciudad y cuenta con una hermosa playa y una excelente infraestructura.
Junto a Copacabana e Ipanema, es una de las opciones más glamurosas y seguras para hospedarse en Río de Janeiro. Una combinación increíble de urbanismo con barrio tranquilo y residencial.

La llamada Miami de la ciudad cuenta con maravillosos hoteles y restaurantes frente al mar y el título a las playas más extensas de Río en las que encontrarás chiringuitos, beach clubs y hoteles.
Además, son ideales para realizar actividades como surf y kitesurf, lo que llama a un público más joven y no tan familiar.
Un dato importante a considerar es que aunque está cerca de Copacabana e Ipanema, las distancias no son cortas como para caminar, sino que deberás tomar el metro o bus para llegar a la zona sur.
Por supuesto que Río de Janeiro cuenta con otras buenas opciones para hospedarse como son Leblon, Lapa, Leme y Santa Teresa, pero si quieres estar cerca de la movida central de la ciudad y de las mejores playas, Copacabana, Ipanema y Barra de Tijuca son las mejores opciones.