La Ginebra es un licor destilado elaborado a partir de cereales y aromatizado con ingredientes botánicos, habitualmente reconocido por su notas pináceas derivadas de uno de sus ingredientes principales, las bayas de enebro.

El uso de botánicos durante la destilación distingue a la Ginebra de los otros licores, en particular del Vodka, es decir, no se trata de una simple infusión, ya que los botánicos se introducen en el alambique mientras se elabora el licor para crear un sabor muy concentrado y complejo.
Hoy en día existe una amplia variedad de estilos de «Gin», como habitualmente se le conoce, desde las famosas ginebras secas de Londres hasta las ginebras modernas algo más equilibradas.
La Ginebra es originalmente una creación holandesa que más tarde los ingleses hicieron popular en todo el mundo, como ingrediente principal de un Martini clásico o un icónico Gin Tonic.
Sin duda existen recetas de cócteles con Gin geniales para cada ocasión, como esta clásica selección de 5 cócteles con Ginebra para celebrar la Navidad, todos ellos elaborados con Ginebra Cannagin, una mezcla de contrastes con suaves sabores cítricos y añadidos aromáticos de cannabis, disponible para comprarla en Amazon.
Contenido
1. Merry Christmas
Un delicioso cóctel que hace honor a la Navidad y que con seguridad te pondrá en un estado de ánimo festivo, una excelente opción para celebrar el final del año, perfectamente refrescante además para consumir en la cena.

Ingredientes
- 30 ml de ginebra
- 30 ml de jugo de arándano
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Agua mineral con gas
- Arándanos frescos
Preparación
- Verter la ginebra, el jugo de arándano y el jugo de limón en un vaso Collins lleno de hielo y revolver para combinar.
- Cubrir con el agua mineral a gusto, decorar con los arándanos frescos y opcionalmente añadir una bombilla bicolor.
Un clásico negroni adaptado especialmente para convertirse en una deliciosa bebida navideña y que demuestra el alto impacto que los acompañamientos pueden tener sobre el resultado general de un cóctel.

Ingredientes
- 25 ml de ginebra
- 25 ml de campari
- 25 ml de vermouth
- 1 anís estrellado
- 1 ramita de canela
- 1 clavo de olor
- Piel de naranja
Preparación
- En un vaso mezclador con hielo añadir el gin, el campari, el vermouth y mezclar todo hasta que el exterior del vaso esté frío al tacto.
- Colar sobre un vaso tipo old fashioned con hielo a gusto e incorporar el anís estrellado, una ramita de clavo de olor, una ramita de canela y decorar con la piel de naranja fresca o deshidratada a gusto.
3. Winter Mimosa
Perfecta para un brunch el día de Navidad o un aperitivo al comenzar la tarde de celebración, la ginebra transforma el clásico cóctel Mimosa en una preparación equilibrada, con una deliciosa profundidad y dimensiones herbáceas.

Ingredientes
- 35 ml de ginebra bien frío
- 50 ml de jugo de naranja natural
Preparación
- Sobre una copa tipo flauta o de chamán añadir el jugo de naranja recién exprimido y rellenar con la ginebra.
- Opcionalmente añadir un toque de vino espumante o cava a gusto y decorar con rodajas de naranja fresca.
4. Hot Gin Toddy
Para celebrar navidad no podía faltar un cóctel reconfortante, aromático y cálido para disfrutar por la noche, en donde todos los ingredientes botánicos de la ginebra se revelan para producir un aroma y un sabor maravillosos.

Ingredientes
- 40 ml de ginebra
- 50 ml de agua caliente
- 20 ml de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de miel, azúcar o almíbar simple
- 1 rama de canela
- 1 rodaja de limón o naranja
Preparación
- Sobre un mug de tamaño adecuado añadir el ginebra, el zumo de limón y el agua caliente a unos 70°C y mezclar todo suavemente con una cuchara de cóctel hasta disolver la miel o el azúcar.
- Incorporar la ramita de canela, la rodaja de cítricos y servir inmediatamente.
5. Hazelnut Martini
Para finalizar un cóctel a base de chocolate y avellanas que rememora a aquellas cajas de bombones de Navidad en donde la ginebra aporta una nota de base maravillosamente alcohólica de calidez y la crema cierra un conjunto de textura suave y reconfortante.

Ingredientes
- 25 ml de ginebra
- 15 ml de licor de avellanas
- 15 ml de licor de chocolate (negro o blanco)
- 30 ml de crema doble
Preparación
- En una mezcladora de coctel añadir hielo a gusto e incorporar el gin, el licor de avellanad, el licor de chocolate, la crema y batir hasta que el exterior este frío al tacto.
- Servir y colar todo sobre una copa de Martini y decorar con un poco de avellana triturada o nuez moscada en polvo.