Existen muchos tipos de pinta, pero la pinta americana “Shaker” es el vaso que la mayoría de la gente actualmente reconoce como una “pinta de cerveza” y se ha convertido prácticamente en un estándar en todo el mundo.

Pinta Americana "Shaker"
Pinta Americana “Shaker”

La pinta americana es un vaso ligeramente inclinado originalmente pensado para agitar cócteles, de ahí su nombre “Shaker”, que se comenzó a utilizar parar servir cerveza a comienzos de la década de 1980.

El vaso tiene unos 15 centímetros de alto y una base de 6 centímetros que se ensancha aproximadamente unos 2,5 centímetros en su extensión hasta la boca, alcanzando una capacidad de 473 ml (16 oz).

Sencillo de almacenar, la pinta americana funciona para muchos tipos de cerveza, su boca ancha permite una buena formación de espuma, para luego permitir beber la cerveza cómodamente.

A tratarse de vaso largo y ancho, al utilizar una pinta americana muchos de los aromas presentes en la cerveza podrían disiparse rápidamente, pero al mismo tiempo su forma y extensión evitan un excesivo contacto con la mano, permitiendo controlar de mejor forma la temperatura sin que la cerveza se caliente demasiado.

La pinta americana se recomienda principalmente para servir cervezas de estilo Red Ale, Amber Ale, cervezas de trigo y lagers americanas, pero en la práctica es utilizado principalmente para los estilos India Pale Ale (IPA) y American Pale Ale que no sobrepasen un 7% de alcohol.

Estilos de cerveza sugeridos:

  • Amber Ale
  • Red Ale
  • American Wheat Ale
  • American Amber Lager
  • India Pale Ale
  • American Pale Ale

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario