Bierbrouwerij de Koningshoeven acaba de presentar al mercado su nueva creación, La Trappe Nillis (0,0%) la primera cerveza trapense de la historia completamente sin alcohol, fruto del resultado de una interacción única entre tradición e innovación.

La Trappe Nillis
La Trappe Nillis

Elaborada de acuerdo con una original, utilizando materias primas y fuentes de energía sostenibles, parte de recaudado por esta nueva cerveza será destinado a proyectos que los hermanos de La Trappe se encuentra desarrollando Uganda.

La Trappe Nillis es resultado de la creciente demanda de cerveza sin alcohol en todo el mundo, para lo cual Bierbrouwerij de Koningshoeven, en conmemoración a sus 140 años de existencia, aportó por desarrollar una nueva cerveza trapense completamente sin alcohol, pero que no hace concesiones a la calidad característica de La Trappe.

Se trata de una cerveza oscura, de color ámbar, coronada de una espuma blanquecina, con un amargor agradable y un retrogusto redondo, maltoso y dulce a caramelo. En aroma por su parte destacan notas de malta y caramelo que se fusionan con aromas frescos y frutales producidos por la levadura y el lúpulo.

El simbolismo del nombre Nillis

El nombre ‘Nillis’ se deriva del latín Nihil (nada) y Nullus (ninguno). Con esto, La Trappe Nillis busca hacer justicia a lo que representa su contenido: 0,0% de alcohol, pero tradicionalmente 100% La Trappe.

Pero también hay otro significado que hace que ‘Nillis’ sea un nombre apropiado. “Es una transformación del nombre Nilus, en referencia al río Nilo”, dice el hermano Isaac, prior de la abadía, quien estuvo muy involucrado en el desarrollo de esta nueva cerveza sin alcohol.

El Nilo nace en Uganda, donde nosotros, como comunidad Trapense, tenemos una casa de acogida: “Nuestra Señora de Victoria”. Es por esto que el nombre de esta nueva cerveza también simboliza nuestra conexión con ese país.

Los hermanos de La Trappe también han construido en Uganda un puesto de avanzada del Hospital Kyotera en Ssanje y ya han renovado dos escuelas primarias. Aunque su proyecto más reciente es la construcción de una nueva escuela secundaria.

Principalmente queremos invertir las ganancias de La Trappe Nillis en el departamento de Agricultura y Ganadería de la escuela secundaria. Este departamento ofrecerá próximamente a los niños un completo campo de formación práctica, la oportunidad de dar sus primeros pasos en el sector agrícola, permitiéndoles así adquirir herramientas para construir su futuro y contribuir al desarrollo de la economía local, algo que es muy importante en un país donde las oportunidades de este tipo son escasas.

La Trappe Nillis estará disponible en botellas de 33 cl, se podrá consumir exclusivamente en la sala de degustación de Bierbrouwerij de Koningshoeven, estará a la venta en la tienda del claustro de la abadía y en línea a través de www.kloosterwinkelonline.nl

 

Recomendamos

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario