A pesar de la explosión de popularidad de la cerveza artesanal, sus integrantes siguen siendo una comunidad relativamente pequeña, incluso hace una generación, cuando el número de cervecerías era un quinto de lo que es hoy en día, siempre se trato de una comunidad muy unida.
 
Untappd y BeerAdvocate

Untappd adquiere la operación de BeerAdvocate

Pero incluso en aquellos días, los consumidores de cerveza más avezados optaban por uno de los dos sitios más populares de calificación de cerveza existentes BeerAdvocate o RateBeer.

Pero en la última década, en años de gran innovación en lo que se refiere a la producción de cerveza, esto también se vio reflejado en el mundo de las aplicaciones.
 


 
Fundada en 2010, Untappd, un nuevo jugador en la escena de la calificación de la cerveza, concentró toda su energía en su aplicación, permitiendo que el registro de calificación de cervezas sea más fácil que nunca para una nueva generación de consumidores, mucho mejor adaptados a la tecnología.

Para 2012, Untappd ya superaba los 10 millones de usuarios, un hito en su camino para convertirse en el nuevo líder del mercado, que se espera alcance los mil millones de usuarios en 2020.

Es así como en este nuevo escenario que el consorcio Next Glass, el grupo propietario de Untappd, ha anunciado que la adquisición de la operación de BeerAdvocate.

Por ahora, Next Glass afirma que BeerAdvocate y Untappd seguirán siendo plataformas separadas. El fundador de BeerAdvocate, Todd Alstrom, enmarca la venta como el siguiente gran paso del sitio web de cervezas que sin mayor ambición creo junto a su hermano Jason, conocidos en BeerAdvocate como “The Bros”.

“BeerAdvocate está en nuestra sangre”, afirma Todd vía correo electrónico. “Espero poder trabajar con mis nuevos colegas y llevar a BeerAdvocate al siguiente nivel”.

Mientras tanto, el presidente de Next Glass, Trace Smith, afirmó que sólo tenía respeto por la historia de BeerAdvocate.

“Al estar en la industria, obviamente hemos admirado la marca y la comunidad que Todd y Jason construyeron desde hace tanto tiempo. Habíamos estado siguiendo su desarrollo y consideramos importante que la marca y la comunidad tuvieran un hogar en el que ambos fueran tratados con respeto. Cuando se presentó la oportunidad, la aprovechamos. Como hemos demostrado en nuestro trabajo con Greg Avola para invertir y trabajar por mejorar Untappd de manera responsable, sentimos que estamos en ese lugar”.

3% de Descuento por tiempo Limitado
Como catar cerveza - 2ª edición (COCINAS Y VINOS)

Como catar cerveza - 2ª edición (COCINAS Y VINOS)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1.19€ (3%)

Como cualquier usuario habitual de BeerAdvocate sabe, el intento del sitio por lanzar una aplicación ha sido un tema importante de conversación durante años, con dos intentos fallidos.

En ese sentido, esta asociación se siente como una solución orgánica. “La aplicación ha sido un dolor en mi trasero”, admitió Alstrom con franqueza. “Sé que BeerAdvocate necesita una aplicación… ahora que tenemos los recursos, espero volver a visitar el desarrollo más adelante este año”.

Mientras tanto, detrás de escena, el equipo de BeerAdvocate admite que habían estado buscando activamente ayuda en forma de venta.

No es sorprendente, su principal rival, RateBeer, vendió una participación a Anheuser-Busch en 2017 y luego su totalidad en 2019. Entonces, en comparación, los fanáticos de la cerveza probablemente estarán algo más felices de que BeerAdvocate no haya seguido un camino similar.

 

www.foodandwine.com

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar