Un dispensador de cerveza, a veces también llamado grifo de cerveza o enfriador de cerveza, es un dispositivo que te permitirá servir una pinta de cerveza tal como si estuvieras en un bar, pero en la comodidad de tu hogar.

Dispensador de cerveza
Dispensador de cerveza

Se trata de equipos relativamente fáciles de manejar, con diferentes funciones, compatibilidad y formato de barriles, lo que probablemente es uno de los puntos más importantes a considerar, porque aunque los modelos más avanzados soportan diversos formatos, querrás asegurarte de poder continuar usándolo en caso de que el modelo utilizado desaparezca o tu marca de cerveza favorita decida cambiar de formato.

Consideraciones al evaluar un dispensador de cerveza

Hay diversos factores que pueden considerarse antes de comprar el dispensador de cerveza adecuado que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y entre los más importantes que te ayudan a elegir el mejor dispensador podemos considerar los siguientes:

1. Materiales

Si puede parecer algo obvio, la calidad del material de un producto habitualmente determina su durabilidad y en este caso hablamos de un artículo que probablemente tendrá un uso muy frecuente, por lo tanto, seleccionar un dispensador de cerveza basado solamente en el precio puede no ser una decisión suficientemente considerada.

2. Dimensiones

El espacio y la comodidad hoy en día son factores clave al momento de elegir cualquier dispositivo de uso frecuente en el hogar y un dispensador de cerveza no es la excepción, por lo tanto, siempre se es recomendable verificar el espacio disponible y las opciones adecuadas, así como el diseño y la estética general.

3. Piezas

Una de los componentes principales de un dispensador de cerveza es la bomba de presión, esencial para su correcto funcionamiento ya que determinara el flujo de cerveza al momento de servir, un aspecto muy importante si deseamos disfrutar una pinta perfecta en casa.

4. Limpieza

Por lo general, un dispensador de cerveza se debe limpiar cada vez que se reemplaza el barril, o en su defecto como máximo cada dos semanas, por lo que siempre será importante considerar en un modelo evaluado posea un ensamblado que garantice sanitizar perfectamente todas las piezas del equipo y evitar estropear la cerveza.

5. Sistema de enfriamiento

Una de las características clave de cualquier dispensador de cerveza es su sistema de enfriamiento, capaz de disminuir la temperatura hasta los 3°C (37.4°F) a través de un sistema de convección que enfría directamente al barril, aunque no todos lo alcanzan en el mismo tiempo, ya que en algunos modelos este período puede extenderse por hasta 12 horas, así que estos intervalos sin duda son un factor importante a considerar.

6. Conservación

Otro aspecto muy importante a considerar en la elección de un dispensador de cerveza es su capacidad de conservar el producto en perfectas condiciones, ya que dependiendo de sus características, este período puede variar entre 15 y 30 días. No hay que olvidar que la cerveza al fin y al cabo es un producto alimenticio.

7. Indicadores

Dependiendo del presupuesto y las necesidades existen modelos de dispensadores que pueden llegar a incluir regulación de temperatura o indicadores de nivel, requerimientos que pueden ser esenciales para algunos consumidores.

Conclusiones

No hay duda que un dispensador de cerveza es un dispositivo esencial para aquellos consumidores que desean disfrutar la mejor experiencia de consumo en el hogar, con una oferta de cerveza y formatos que crece día a día, con una amplia variedad de equipos disponibles para distintos presupuestos que te permitirán recrear la mejor experiencia de consumo tal como si estuvieras en tu bar favorito.

Recomendamos

Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario