A pesar de haber declarado alguna vez que «no era un gran bebedor de cerveza», Bill Gates acaba de ingresar a la propiedad de Heineken adquiriendo una participación de 902 millones de dólares (848 millones de euros) en la cervecería holandesa Heineken.
El multimillonario adquirió una participación del 3,76% en Heineken Holding NV, la empresa matriz de Heineken, el pasado 17 de febrero, según un documento presentado ante la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos.
El monto de la inversión equivale a 6,65 millones de acciones de la compañía cervecera directamente, según la presentación, sumadas a otras 4,18 millones de acciones a través del fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates.
En un hilo «Ask Me Anything» en Reddit en 2018, se le preguntó una vez a Gates cuál era su cerveza favorita.
No soy un gran bebedor de cerveza, pero cuando cuando va a los partidos de béisbol, por ejemplo, bebo un poco de cerveza light para seguir la onda de todos los demás, lamento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza.
En julio pasado, se publicó un estudio sobre los riesgos para la salud del consumo de alcohol que recibió fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates, que el multimillonario y su ex esposa, Melinda French Gates, iniciaron hace décadas.
El estudio encontró que se necesitan «intervenciones más fuertes», específicamente para las personas más jóvenes, «para reducir la pérdida sustancial de salud global atribuible al alcohol».
Pero no es la primera vez que el co-fundador de Microsoft invierte en una empresa cervecera.
Mucho antes de su publicación en Reddit, en 2007 Gates adquirió una participación de 392 millones de dólares en una de las cerveceras más grandes de México, Femsa.
Gates ha participado en 11 sesiones de AMA en Reddit AMA, la más reciente en enero de 2023, cuando un usuario le preguntó a Gates por qué está comprando tierras agrícolas en USA y si cree que la acumulación de riqueza multimillonaria es un problema.
Soy dueño de menos de 0, 0025% de las tierras de cultivo en los EE. UU. y he invertido en estas granjas para buscar hacerlas más productivas y crear más empleos. Y en cuanto a los muy ricos, creo que deberían pagar muchos más impuestos y deberían regalar su riqueza con el tiempo.