En cualquier parte del mundo, en cualquier idioma, lo más importante es disfrutarla, pero antes pedirla. Por eso hicimos una guía para que en tus viajes por el mundo pidas con seguridad una exquisita cerveza.

Pedir una cerveza en cualquier idioma
Pedir una cerveza en cualquier idioma

No te olvides anotar las siguientes frases en tu libreta de viaje, porque también te decimos cómo pronunciarlas.

¿Cómo pedir una cerveza en inglés?

Con el idioma inglés podremos tener en nuestra mano una cerveza en 57 diferentes países donde se habla de manera oficial: tres en Europa, 14 en América, cinco en Asia, 21 en África y 14 en Oceanía. “One beer please” (uán biar plis).

¿Cómo pedir una cerveza en neerlandés?

Si estas recorriendo Bélgica, donde por tradición e historia se producen las mejores cervezas artesanales, apréndete esto: “een bier, alsjeblieft”, que se pronuncia “ein bí-ar o-se-blift”.

¿Cómo pedir una cerveza en francés?

Ahora, imagina un tarro frío muy cerca de la Torre Eiffel o al concluir tu agotador recorrido por el museo de Louvre. Pídela así: “une bière, s’il vous plâit”. Ahora practica su dicción: “ine bier sil vu plé.

¿Cómo pedir una cerveza en alemán?

En Alemán se pide “ein Bier, bitte”, ya sea por Münich, Brandeburgo o Berlín, donde escucharemos claramente “ain bíar bi-te”.

¿Cómo pedir una cerveza en italiano?

Si andas por Toscana con un bollito misto del Piamonte acompañado por salsa verde o un buen risotto con setas en Florencia, obligado es acompañarse con esta petición: “una birra per favore”. Melódicamente: “u- na bi-rra per fa-vo-re”.

¿Cómo pedir una cerveza en checo?

Todo amante de esta bebida alguna vez tendrá que pasar por la República Checa, donde se consumen 143 litros por habitante al año; ellos tienen el récord mundial de su consumo desde hace más de 20 años, bebida que normalmente sirven en grandes vasos de hasta medio litro. Hay que pedirla con la frase: “pivo, prosím”, que se pronuncia: pi-vo pro-sim.

¿Cómo pedir una cerveza en búlgaro?

También puedes recurrir al búlgaro “една бира, моля” (ed-ná bi-ra mo-lya), cuando tus pasos te lleven a necesitar una cerveza en Turquía, Grecia, República de Macedonia, Serbia, Rumanía y varias más de la Unión Europea.

¿Cómo pedir una cerveza en portugués?

En el portugués de Brasil, pero también en el de Portugal, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental, haya que decir: “uma cerveja, por favor”, que se pronuncia: “u-ma cer-ve-zha por fa-vor”.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario