La mayoría de los consumidores está de acuerdo, “cerveza fría” son dos palabras que habitualmente van muy bien juntas y en los últimos cien años, la refrigeración artificial ha sido una bendición para la industria de la cerveza.

Cooper Cooler
Cooper Cooler, enfriador de latas y botellas

Pero si bien puede parecer un sacrilegio someter una buen Stout o un Doppelbock con mucho cuerpo a la indignidad de temperaturas cercanas al punto de congelación, incluso un apasionado fan de la cerveza admitirá que hay un límite superior para servir una cerveza, una temperatura que regularmente supera el promedio de la ciudad en una día de calor.

El refrigerador está bien para mantener a mano un six pack de cervezas ligeras tipo Pilsner por ejemplo, pero las cervezas de mayor graduación alcohólica o de guarda están mejor almacenadas en un armario oscuro a temperatura de bodega, incluso si desean enfriar un poco antes de servir

Cómo funciona el Cooper Cooler

Un refrigerador es un pésimo dispositivo de enfriamiento rápido y solo tiene una configuración, frío extremo y es aquí donde Cooper Cooler hace su aparición, un dispositivo práctico que dice ser el enfriador portátil de bebidas más rápido del mercado.

El Cooper Cooler funciona por transferencia térmica, girando rápidamente una lata o botella en una cámara  mientras la rocía con agua fría proveniente de un baño de hielo.

La rotación no provoca que la carbonatación se alborote como sucede cuando una lata o botella es sacudida, por lo que aunque el líquido esté girando rápidamente, no se formará espuma adicional al abrirla.

Velocidad de enfriamiento

El dispositivo es capaz de enfría una lata de cerveza desde los 25°C (77°F) a los 6°C (43°F) en solo 60 segundos, una botella de vidrio de 330 ml en 3 minutos y una botella de vino en 6 minutos.

En resumen, su velocidad para enfriar bebidas es 90x más rápida que una nevera y 40x más rápido que un congelador sin el riesgo explosiones o alteraciones en la formación de espuma, tan sólo agregando hielo y agua en su compartimento.

El Cooper Cooler incorpora una tabla para establecer el tiempo de enfriamiento necesario para alcanzar las temperaturas adecuadas en cada caso y está diseñado para manejar una amplia gama de tamaños y formas de latas y botellas.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar