La cerveza está hecha a base de cebada por lo que cuenta con diversos beneficios propios de este cereal, incluso para mantener un pelo fuerte y brillante.

Asimismo, es un óptimo producto para librarse del sobrepeso. Por eso, es importante que conozcas la dieta de la cerveza para adelgazar.
Contenido
¿Qué es la dieta de la cerveza?
La dieta de la cerveza es un régimen que supuestamente te permitirá adelgazar hasta 5 kilos en un mes. No obstante, para que tenga efecto, el consumo debe ser controlado y no superar los 500 ml por día.
Ten en cuenta que la cerveza que tomes tiene que estar lo más helada posible y si no sabes cómo enfriarla rápido, puedes revisar el siguiente artículo.
También es relevante que sigas una alimentación en la que los carbohidratos y las grasas no estén presentes en grandes cantidades. Si sigues estas pautas, verás que este régimen funciona.
Beneficios de la dieta con cerveza
La dieta de la cerveza tendría diversos beneficios para tu organismo, entre los cuales se pueden mencionar:
1. Diurética
Ingerir cerveza hace que orines con más frecuencia de lo habitual ya que una de las ventajas de esta bebida es que es diurética.
Por tanto, permite eliminar líquidos, lo que ayuda a adelgazar más rápido.
2. Hidrata tras el deporte
Puede parecer raro que se recomiende tomar una cerveza tras haber realizado ejercicio. No obstante, ésta consigue que la hidratación se produzca de una manera más rápida y eficaz, lo que hará reducir los dolores musculares.
Por tanto, puedes incluir una pinta en tu dieta de la cerveza.
3. Nutritiva
El ácido fólico, el magnesio, la fibra, los antioxidantes y el calcio presentes en la cerveza hacen que sea un alimento nutritivo y saludable si se toma en la justa medida.
4. Protege los huesos
La cerveza contiene silicio y fitoestrógenos. Ambas sustancias previenen la aparición de osteoporosis y el riesgo de tener alguna fractura ya que promueven la densidad ósea.
5. Previene infartos
La dieta de la cerveza también puede prevenirte de padecer un infarto porque evita la oxidación de las células, incrementa el porcentaje de colesterol del bueno en sangre y resguarda el organismo de lesiones miocárdicas graves.
6. Prolonga la vida
Las propiedades antioxidantes de la cerveza hacen que ésta combata la oxidación, así como el paso del tiempo en las células. Esto ayuda a no padecer enfermedades degenerativas.
Cómo funciona la dieta de la cerveza
Aquellos que sean un poco escépticos a poner en práctica la dieta de la cerveza, deben saber que teniendo como referencia las leyes de la termodinámica, al tomar una cerveza de 0°C el cuerpo aumentará la temperatura de la misma a 37°C.
Este trabajo hace que el organismo queme 185 Kcal, de ahí que la dieta de la cerveza sea buena para adelgazar.
Consejos finales
Dado que la cerveza es una bebida alcohólica, no es bueno abusar de su consumo para evitar padecer problemas en el hígado y/u otros órganos así como para no estar ebrio ni engordar.
Y es que hay ciertos alimentos que si no se ingieren en las cantidades recomendables, pueden engordar como es el caso de los frutos secos.
Asimismo, ten en cuenta que cada organismo funciona diferente y que esta dieta puede que no tenga el efecto deseado en tu cuerpo. Por ello, antes de realizarla, consulta a tu dietista.