Quizás seas de las personas que esperan con ansias beber una cerveza bien fría después de realizar deporte. Para algunas personas, es la merecida recompensa luego de tanto sacrificio físico; para otras en cambio, es la gran aliada mientras realizan sus apuestas en betway.

Cerveza y rendimiento atlético
Cerveza y rendimiento atlético

Pero hoy nos centraremos en los primeros, ¿es realmente la cerveza una alternativa viable en comparación a las tradicionales bebidas deportivas?

Por lo general, es mala idea beber bebidas alcohólicas antes, durante y después de entrenar. Especialmente para quienes están interesados en mejorar su rendimiento.

Beber alcohol después de realizar un ejercicio intenso, no le hará ningún favor al cuerpo; de hecho será todo lo contrario.

Efectos de consumir alcohol antes de practicar deporte

El alcohol deshidrata mucho y provoca un aumento en la necesidad de orinar, por lo cual también provoca que se pierdan muchas sales valiosas.

Esto aumenta significativamente el riesgo de deshidratación y lo vuelve más propenso a tener calambres. También interfiere en la reposición de las reservas de glucógeno, los conocidos carbohidratos.

Reponer estas reservas de energía es una parte fundamental en la recuperación luego de haber realizado un ejercicio físico intenso.

Además, el alcohol impacta negativamente en el ritmo y en la calidad del sueño. Conciliar un sueño de alta calidad es importantísimo para los atletas que buscan alcanzar o desempeñar su mejor rendimiento, ya que los procesos más importantes de recuperación de tu organismo ocurren mientras duermes.

Por último, las bebidas alcohólicas debilitan tu sistema inmunológico. Haciendo que se libere más cortisol de lo normal, la hormona del estrés, inhibiendo la liberación de las hormonas del crecimiento.

No quedan dudas de que disfrutar bebida alcohólica luego de su entrenamiento es una mala idea. Pero, ¿Qué ocurriría si la cerveza es sin alcohol?

Razones por las cuales la cerveza libre de alcohol es una buena bebida deportiva.

  1. Las cervezas sin alcohol son en su mayoría isotónicas y las bebidas isotónicas son bebidas que favorecen la absorción del agua. Así, las sustancias se absorben de forma inmediata y entran directo al torrente sanguíneo. Por lo tanto, es mucho más fácil que el agua o los minerales que se perdieron durante el ejercicio se recuperen rápidamente.
  2. Es una gran fuente de electrolitos. Cuando sudas mientras haces ejercicio, tu cuerpo pierde electrolitos importantes como el magnesio, sodio, potasio y calcio. Muchas cervezas sin alcohol contienen estos valiosos electrolitos y algunas vitaminas como B2, ácido pantoténico (B5), B6 y niacina.
  3. Según algunos estudios mejora la salud de los deportistas, ya que tomar una cerveza de trigo sin alcohol por día tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico y la inflamación.

En resumen, beber una cerveza sin alcohol es buena idea tanto mientras navegas por betway como para después de tu entrenamiento.

Puedes beberla sin miedo, no solo es un buen calmante para la sed, es isotónica y también contiene altos niveles de electrolitos y algunas vitaminas esenciales.

Una bebida muy útil para conquistar tu yo más débil y como refrescante recompensa, un capricho ideal para darle a tu cuerpo esos nutrientes que necesita luego de tan duro entrenamiento.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario