La  Unión Europea de Consumidores de Cerveza (European Beer Consumers Union, EBCU) acaba de anunciar el lanzamiento de un sitio web informativo con un detallado registro de los diferentes estilos de cerveza disponibles en todo el continente europeo y otras zonas geográficas.

European Beer Consumers Union
European Beer Consumers Union

Denominado “The Beer Styles of Europe and Beyond“, se trata de una publicación que busca brindar información tanto a conocedores como a aquellos que recién inician en el mundo de la cerveza, sirviendo como una guía a la creciente gama de estilos de cerveza que se encuentran disponibles en Europa y otros lugares, sus orígenes, diferencias y cómo aprender a identificarlas.

La publicación busca ser es una guía autorizada que sea utilizada como referencia sobre diferentes grupos, estilos y sub-estilos de cervezas, servir de ayuda en las evaluaciones en competencias de cerveza, ayudar a la discusión sobre los diferentes tipos de cerveza y ayudar a los bebedores de cerveza a aprender más sobre los diversas variedades de cervezas disponibles.

La compilación de este registro de estilos de cerveza es parte del trabajo de EBCU para promover y fomentar una rica selección de las diversas cervezas disponibles en todas partes de Europa, promoviendo la diversidad sobre la uniformidad.

La guía es completamente independiente, compilada y mantenida sin asistencia de patrocinio o publicidad y el encargado de su desarrollo ha sido el galardonado escritor de cerveza y coautor del “The World Atlas of Beer“, Tim Webb, como autor principal y curador de la publicación, basándose en la experiencia de los miembros de las diferentes organizaciones de consumidores 15 países europeos.

“Estoy realmente satisfecho con lo bien que ha ido todo esto. Fue realmente útil tener asesoramiento disponible de tantos grupos de consumidores. Es posible que nunca tengamos una lista totalmente acordada de estilos de cerveza internacionales, pero tener una lista centrada en el consumidor que se ve a través de una lente europea debería, espero, equilibrar cuidadosamente las excelentes referencias utilizadas por la American Brewers Association (ABA) y el Beer Judge Competition Program (BJCP) “.

“Beer Styles of Europe and Beyond” será un documento vivo, con actualizaciones periódicas y adiciones a la versión en línea que está disponible para todos los bebedores de cerveza en el sitio web www.ebcu.org.

Acerca de la European Beer Consumers Union

La Unión Europea de Consumidores de Cerveza  es una organización de consumidores formada en 1990 que busca dar difusión  al consumidor de cerveza a nivel europeo, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

La membresía de EBCU está abierta a todas tipo de organizaciones nacionales sin ser exclusiva a consumidores de cerveza, con organizaciones miembros en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Su misión es preservar y mantener la diversidad de las culturas cervecera tradicionales europeas, con especial atención a los estilos de elaboración y cerveza locales, regionales y nacionales.

Recomendamos

 

Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar