La elaboración de la cerveza fue uno de los primeros procesos bioquímicos descubiertos por la humanidad. Llevamos más de diez mil años fabricándola y disfrutándola.

La cerveza... poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos
La cerveza… poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos

La ruta para llegar a ella ha sido, sin duda, larga y dificultosa, pero actualmente es muy fácil hacer cerveza buena y no es excesivamente difícil elaborarla en nuestra propia cocina o en el patio de casa.

La cerveza… poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos” es un manual explica detalladamente el proceso de elaboración, incluso artesanal, de la cerveza y cuantos factores han de tenerse en cuenta para llevarlo a buen fin.

También ofrece al lector información sobre las cervezas disponibles en el mercado y para entender las diferencias entre sus diversos tipos, así como consejos para servirla y beberla apreciando sus calidades y sus defectos, para organizar catas o concursos y para combinarla con la comida, entre otros asuntos de interés para todo cervesiáfilo o buen aficionado a esta bebida.

Biografía de Steve Huxley

Steve Huxley nació en Liverpool (1950) y muy joven, junto con sus amigos, en un pequeño pub de barrio, The Old Brown Cow (La Vieja Vaca Marrón), se inició con los viejos del lugar en el fascinante mundo de la cerveza, antes incluso de que su padre decidiera que era el momento de enseñarle a beber.

En 1968, mientras estudiaba lenguas clásicas en la universidad de Leeds, realizó sus primeros experimentos elaborando cerveza casera, que amplió, a la par que sus estudios, en la universidad de Sheffield y ya profesor de lenguas clásicas en la Hall Balk School, en Barnsley, sin abandonar nunca las alegres exploraciones por numerosos pubs.

En 1977 se trasladó a Barcelona, donde residió desde entonces, en PobleSec y trabajó de director de estu­dios de una cadena de academias de inglés durante catorce años.

En 1992 realizó un curso de fabricación de cerveza con Alistair Hook y abrió al público su primer pub-fábrica. Desde entonces sus experiencias en el mundo de la cerveza fueron innumerables, impartiendo cursos, fabricando cerve­za artesanalmente, asesorando a elaboradores y participando en catas y festivales.

Steve Huxley falleció en  Barcelona el 29 de octubre de 2015, dejando tras de si obras como este libro que ha servido de inspiración a una generación completa de cerveceros de habla hispana.

En 2019, coincidiendo con la octava edición del Barcelona Beer Festival, el festival anunció la creación del premio “Steve Huxley – Reconocimiento a la carrera profesional cervecera”.

 
Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar