Por Liz Logan

Los juegos de bares traen a nuestros recuerdos una variedad de imágenes mentales que incluyen tableros de dardos, futbolitos y billares evocándonos antiguas estéticas que combinan perfectamente una buena cerveza y una barra de madera.

Los mejores juegos para bares y cervecerías
Los mejores juegos para bares y cervecerías

El concepto de juegos de bares y cervecerías se remonta a los siglos V y VI cuando ya se podía encontrar a los antiguos griegos jugando “Cótabo“, un juego que consistía en arrojar sedimentos de vino hacia ciertos puntos fijos.

Dependiendo del espacio libre, clientela y ambiente general, la elección de los juegos puede variar, pero una cosa es segura, disponer de ellos agrega un valor único para que los clientes disfruten y creen un sentido más profundo de comunidad a medida que interactúan conversando, riendo y conectándose entre ellos al tiempo que lo hacen con tu propia cervecería

Entonces, si estás buscando hacer de tu bar, cervecería o brewpub un lugar divertido y acogedor, aumentando tus ventas de alimentos y bebidas, intenta incorporar algunas de las siguientes opciones.

Juegos Arcade

Si tu cervecería tiene espacio para uno o dos juegos Arcade, estos coloridos gabinetes de la vieja escuela serán un imán atrayendo clientes. Además, si utilizas juegos Arcade con monedas incluso puedes llegar a generar una fuente de ingresos adicional.

1. Pac-Man

Si sólo puedes elegir un gabinete, lo mejor es que escojas Pac-Man. El homónimo devorador de puntos es un imprescindible para los jugadores de Arcade de todos los tiempos. ¿Y qué es incluso mejor que jugar Pac-Man? Jugar Pac-Man mientras tomas una cerveza, por supuesto.

Pac Man
Pac Man

2. Pinball

Un juego de Arcade clásico en sus diversas formas, con temáticas que van desde James Bond hasta Los Simpson. Pinball es un juego siempre divertido, que atrae a distintas generaciones de jugadores.

Pinball
Pinball

3. Galaga

El clásico juego de disparos galáctico de 1981 fue pionero de los juegos de Arcade. El caza estelar pixelado que lucha contra alienígenas mortales puede llegar a proporcionar horas de diversión garantizada.

Galaga
Galaga

4. Skee-Ball

La competencia en este juego clásico nunca termina. Reta a tus invitados o compañeros de pintas a competir en Skee-Ball, mientras compartes una cerveza y te comprometes con la causa.

Skee ball
Skee ball

5. Old School Nintendo

¿No hay espacio para un armario retro? Considera configurar una antigua consola Nintendo, como en los viejos tiempos y fideliza a tus clientes mientras toman una cerveza desafiándose entre sí a horas de Mario y Zelda.

NES Classic Edition
NES Classic Edition

Juegos nostálgicos

Si hay algo que los millennials y los amantes de la cerveza más jóvenes tienen en común es que son nostálgicos. Entonces, puedes apoyarte en esta tendencia para seleccionar tus juegos y observar cómo tu público más joven se divierte.

Una gran ventaja de estos juegos es que son fáciles de guardar en un estante o simplemente detrás de la barra.

1. Mesa de Operaciones

El juego de la mesa de operaciones es lo suficientemente difícil como para que al agregar un par de cervezas a la mezcla termines reuniendo a una multitud divertida de asistentes desafiándose a sí mismos una y otra vez para recuperar los órganos sin activar el fuerte zumbido y la nariz roja brillando.

Mesa de operaciones
Mesa de operaciones

2. Trouble

Realmente es “divertido meterse en problemas”, como sugiere este antiguo eslogan, con las piezas rojas, azules, amarillas y verdes evocan la familiaridad de los juegos de la infancia.

Trouble
Trouble

3. ¿Adivina quién?

Un juego de habilidad algo más sencillo, ¿Adivina quién? es ideal para primeras citas de Tinder o para parejas ya establecidas que buscan algo de qué hablar.

¿Adivina quién?
¿Adivina quién?

4. Jenga

¡Las manos firmes son imprescindibles al jugar jenga! Uno por uno, los jugadores van eliminando bloques de un rascacielos y cuantas más piezas se retiren, más temblorosa se vuelve la estructura. La primera persona en derribar la torre, pierde y paga la próxima ronda de cervezas.

Jenga
Jenga

5. Dardos

Ya sea en interiores o al aire libre, nada dice diversión de la vieja escuela como un buen  juego de dardos disponibles a un costado de las mesas de barril.

Dardos
Dardos

5. Battleship

Un poco más interactivo que las opciones anteriores, Battleship permite a los jugadores resolver sus conflictos hundiendo los barcos de su oponente a través de una pantalla que bloquea su visualización exacta.

Battleship
Battleship

Juegos clásicos y vintage

Si buscas ofrecer algo más atípico, sal de la nostalgia e ingresa al mundo de los juegos clásicos. Incluso intenta recorrer tiendas de segunda mano en busca de juegos raros.

1. Murder Mystery

Ofrece a tus clientes la posibilidad de convertirse en detectives y resolver un asesinato que sucedió hace décadas sólo con el archivo del caso del investigador original. Los archivos de casos sin resolver te permitirán descubrir de una vez por todas si eres tan bueno como los detectives de la televisión.

Murder Mystery
Murder Mystery

2. Locura en el Mall

Si bien en 2020 Hasbro actualizó la versión de este juego clásico, muchos siguen prefiriendo el original. Deja que tus clientes compren hasta el cansancio mientras experimentan la vida en un centro comercial, un unicornio de la vida moderna.

Locura en el mall
Locura en el mall

3. Clue

Siguiendo la línea de Murder Mystery, Clue nos trae un poco de nostalgia y diversión clásica permitiendo a los clientes resolver un crimen en una mansión de juegos de mesa.

Clue
Clue

4. Parcheesi

Un clásico juego atemporal de Pressman Toys muy querido durante muchos años y que funciona perfectamente con las nuevas generaciones.

Pharcheesi
Pharcheesi

Juegos de estrategia

Para aquellos que buscan pasar la tarde, un juego de estrategia permite a los clientes montar un campamento (literalmente) y probar suerte atacando una civilización ficticia.

Los juegos de estrategia son excelentes para mantener a los clientes ocupados durante muchas horas y en última instancia aumentar las ventas.

1. Settlers of Catan

Grupos de 3 a 4 pueden reunirse y construir sus asentamientos, utilizando sus habilidades de negociación para adquirir recursos y burlar a sus oponentes. Los juegos suelen tardar unas cuantas horas, lo que les da a los clientes mucho tiempo para divertirse y solicitar múltiples rondas.

Settlers of Catan
Settlers of Catan

2. Risk

Un juego de conquista para entre 2 y 6 jugadores, Risk implica realizar significativos análisis para su resolución y es un precursor de Settlers of Catan.

Risk
Risk

3. Ticket to Ride

¡Todos a bordo! Construye líneas de ferrocarril en los Estados Unidos como parte de una carrera para ver quién puede construir las mejores rutas.

Aventureros al tren
Aventureros al tren

Juegos de intelecto

Para aquellos que buscan desafiar a otros a un juego de inteligencia, elije algunos de estos juegos un poco más intelectuales, que además tienen la ventaja de ser económicos y muchas veces temáticos.

1. Scrabble

Imagínate las palabras que se les ocurrirán a tus clientes después de unas cuantas cervezas en el cuerpo, pero asegúrate de tener a mano un diccionario para evitar cualquier discusión potencialmente hostil.

Scrabble
Scrabble

2. Yahtzee

Los dados, las matemáticas y la estrategia se apoderan de este clásico juego intelectual en el que los participantes intentan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles basados en el ingenio.

Yahtzee
Yahtzee

3. Ajedrez

Así es, un buen ajedrez a la antigua y con la influencia de “The Queen’s Gambit” haciéndonos creer a todos que albergamos un prodigio interno, el ajedrez hará que tus clientes se sientan más inteligentes solo por tener un tablero en su mesa. Habrá puntos extras si el juego incluye un temporizador oficial y/o algunos libros relacionados para consultar.

Ajedrez
Ajedrez

Juegos de cartas y dados

Tener pequeños juegos a mano para que tus clientes lleven hasta sus mesas es una opción siempre exitosa y sin muchas complicaciones, pero para las que siempre es un buen consejo elegir materiales resistentes.

1. Cartas regulares

Las cartas regulares siempre funcionan muy bien, ya que existen una infinidad de juegos que se pueden practicar con ellas. Siempre dispone de paquetes en pares para cada grupo de jugadores.

Juegos de cartas
Juegos de cartas

2. Cards Against Humanity

Por lo general, cualquier oportunidad de hacer bromas para adultos tiende a ser muy divertido en un ambiente de bar.

Cards Against Humanity
Cards Against Humanity

3. Phase 10

Este juego no solo es divertido, sino que además puede tomar mucho tiempo completarlo, especialmente con muchos jugadores. Podrás entretener a tus clientes literalmente durante horas con solo una baraja de US10.

Phase 10
Phase 10

4. Sushi Go

Sushi Go no solo es increíblemente adorable, con rolls de sushi sonriéndote desde la baraja, sino que también es un juego muy atractivo y ágil, basado en puntos y combinaciones de cartas.

Sushi Go
Sushi Go

5. Tenzi

Tenzi es un elegante juego que consta de cuatro juegos de diez dados, cada uno con su propio color, en el que los jugadores deben buscar obtener el patrón o la combinación exacta de la carta extraída del mazo adjunto.

Tenzi
Tenzi

Juegos grupales

Los juegos de equipo son una excelente manera de involucrar a tus invitados mientras los mantienes divertidos.

1. Trivia

Desde series de televisión, hechos históricos, ciencia o celebridades, los juegos de trivia suelen ser una excelente alternativa para grupos de amigos que comparten intereses en común.

Juegos de trivia
Juegos de trivia

2. Bridge

Un juego clásico y grupal por naturaleza que permite traer de vuelta los recordados torneos de Bridge. Un dato curioso es que el “Siete de Diamantes” se considera extraoficialmente la “carta de la cerveza” y establece que si un jugador gana con esta carta, sus compañeros deben comprarle una cerveza.

Bridge
Bridge

3. Cornhole

Buen clima y buena cerveza merecen buena entretención. Y aunque posiblemente sea uno de los más básicos en esta lista de opciones, está probado que es perfecto para  encantadores días al aire libre o un espacio interior no utilizado.

Cornhole
Cornhole

Juegos de mesa

Si tienes el espacio, los juegos de mesa crean un ambiente de comunidad único para los juegos que elijas y los vecinos que te rodean.

1. Ping Pong

No puedes equivocarte con una mesa de ping pong, ya sea interiores o al aire libre, el ping pong ofrece a los clientes una manera fácil y divertida de conectarse y mantenerse activos mientras se desafían por quien es el mejor.

Ping Pong
Ping Pong

2. Tejos

Unas mesas de tejos con vista al salón principal en donde los clientes pasan el rato deslizando discos por una mesa de casi 7 metros suena asombrosamente divertido y muchos clientes acudirán solo por la novedad.

Tejos
Tejos

3. Air Hockey

El hockey de aire es simplemente divertido, a los clientes les encanta participar y suelen atraer a muchos amigos con ellos para competir.

Hockey de mesa
Hockey de mesa

4. Futbolito

El futbolito es sin duda un juego perfecto para la mayoría de los lugares, es pequeño y compacto y se destacará como una excelente alternativa para acompañar una cerveza.

Futbolito
Futbolito

5. Mesa de pool

Imposible no incorporar un billar clásico en una lista de juegos para bares y cervecerías. El favorito de muchos durante décadas.

Mesa de Pool
Mesa de Pool

Conclusiones

Hoy en día, estos juegos continúan atrayendo clientes y haciendo que regresen por más. Porque aunque el concepto de maridar juegos y consumo de alcohol es muy antiguo, los propietarios de bares y cervecerías constantemente siguen trabajando en nuevas ideas de como implementarlos.

Tener juegos disponibles les da a los invitados una razón para quedarse más tiempo y por lo tanto consumir más, mientras mejoran la experiencia del cliente, haciendo de tu cervecería un destino habitual.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario