¿Qué es una cervecería artesanal? Definiciones de la Brewers Association

La Brewers Association (BA), la asociación de cervecerías artesanales más grande de Estados Unidos mantiene en su web un artículo en donde define las características principales que debería cumplir una cervecería artesanal para ser considerada como tal.
 
hombre sirviendo cerveza artesanal en copa

¿Qué es una cervecería artesanal?

“Una cervecería artesanal es pequeña, independiente y tradicional”

Pequeña

La producción anual de los cerveceros artesanales no debe sobrepasar los 6 millones de barriles (aproximadamente el 3% de las ventas anuales en USA)

Independiente

Menos del 25% de la cervecería artesanal es propiedad o está controlada (o intereses económicos equivalentes) por un miembro de la industria del alcohol que no sea por si mismo una cervecería artesanal.

Tradicional

Una cervecería en que la mayor parte de su producción de cerveza deriva de ingredientes de elaboración tradicionales y/o innovadores y su fermentación. Las bebidas saborizadas con malta no se consideran cerveza.
 

Conceptos relacionados

Adicionalmente, la Brewers Association también ha elaborado un listado de conceptos relacionados a las cervecerías y los cerveceros artesanales

  • Los cervecerías artesanales son cervecerías pequeñas.
  • Su sello es la innovación. Los cerveceros artesanales interpretan estilos históricos con el único objetivo de desarrollar nuevos estilos que no tengan precedente.
  • La cerveza artesanal se elabora generalmente con ingredientes tradicionales como malta de cebada, pero se suelen añadir ingredientes no tradicionales para lograr diferenciación.
  • Los cerveceros artesanales tienden a estar muy involucrados en sus comunidades a través de la filantropía, la donación de productos, el voluntariado o el patrocinio de eventos.
  • Los cerveceros artesanales desarrollan un contacto distintivo e individualizado para conectar con sus clientes.
  • Los cerveceros artesanales se mantienen íntegros ante las cervezas que elaboran y su independencia general, libres de los intereses de los cerveceros no artesanales.
  • La mayoría de los estadounidenses viven dentro de un radio de 16 Km. de una cervecería artesanal.

 

 

www.brewersassociation.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *