La Unión Europea de Consumidores de Cerveza (European Beer Consumers Union, EBCU) fue establecida en 1990 por tres de las principales organizaciones cerveceras europas existentes: CAMRA (Reino Unido), Objectieve Bierproevers (Bélgica, ahora Zythos) y PINT (Países Bajos).

European Beer Consumers Union
European Beer Consumers Union

Desde entonces la EBCU ha crecido hasta incluir organizaciones que representan a los consumidores de cerveza de 15 países.

La organización busca preservar la diversidad de las culturas cerveceras tradicionales europeas, proteger a los consumidores y asegurarse de que tengan la mejor información posible sobre la cerveza que van a consumir.

Con motivo de la celebración de sus 30 años, la EBCU ha decidido organizar un evento para invitar a todos los consumidores de cerveza interesados a una reunión en línea para definir las miradas hacia el futuro.

El encuentro online, que tendrá lugar de 15:00 a 17:00 CET el sábado 25 de septiembre, incluirá un brindis por EBCU, una degustación de cervezas europeas de los países que fundadores de la EBCU, así como un panel de ponentes sobre la escena cervecera europea y el trabajo de EBCU en los últimos 30 años.

Cualquiera que desee unirse al evento también puede solicitar una caja de cerveza exclusiva del 30 aniversario de EBCU y un vaso conmemorativo por 37,50 €, incluyendo la entrega en www.ebcu.org/30years.

Acerca del evento del 30 aniversario, el presidente de EBCU, Bo L Jensen, declaro:

Beber cerveza ha sido durante mucho tiempo una parte esencial de la cultura europea. Durante siglos, los europeos han elaborado y comercializado cerveza, desarrollando una variedad de estilos y adaptando sus métodos a los últimos avances en tecnología. A medida que Europa se integraba cada vez más políticamente y con la llegada del Parlamento Europeo, se hizo evidente la necesidad de una organización que representara a los consumidores de cerveza a nivel europeo. Y fue así como la EBCU nació durante un festival de la cerveza en 1990, con el objetivo de reunir a organizaciones que representan a los bebedores y consumidores de cerveza de toda Europa.

Desde entonces, EBCU ha crecido y ahora cuenta con miembros de organizaciones de toda Europa.

“Los primeros años se centraron en atraer a más miembros, definir qué objetivos alcanzar, asegurar la independencia financiera y desarrollar actividades de campaña a nivel europeo. Ahora EBCU disfruta de una membresía más amplia y se centra en hacer campaña por mayores derechos para los consumidores”.

Jensen confirma además que continúan haciendo campaña para mejorar el etiquetado de la cerveza.

Hoy en día todavía puede ser difícil para los consumidores ver un listado de ingredientes enumerados en las etiquetas, pero las conversaciones con los parlamentarios de la UE y las organizaciones cerveceras para mejorar es este punto siguen adelante.

La EBCU reúne además un gran conocimiento y experiencia del mundo cervecero europeo y han aprovechado esta experiencia para lanzar una guía denominada “Los estilos de cerveza de Europa y más allá“.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario