Además de servir para bebérsela y disfrutarla con los amigos, existe una infinidad de usos alternativos para la cerveza que ya no vas a consumir y a continuación te presentamos algunos de los mejores de ellos.

Usos alternativos de la cerveza
Usos alternativos de la cerveza

Si bien es cierto que son muy pocas las personas que no les encanta disfrutar de una refrescante cerveza en verano o abrigarse de la calidez de una cerveza de mayor graduación en invierno, muchas veces y por diversas razones nos quedamos con vasos o botellas a medio consumir.

Además de ser la bebida que mejor combate la sed -después del agua- y de ofrecer beneficios saludables y demostrados asociados a un  consumo moderado, esa cerveza que sobró ya no debes desecharla por el lavaplatos, ya que puede ser utilizada para muchas más cosas que seguro no sabías.

1. Como quita manchas

Puedes usar la cerveza para quitar las machas de café o vino sobre ropa o alfombras rociándola sobre ellas, frotándola un poco y dejándola actuar por unos 30 minutos. Este proceso debe de repetirse hasta que la mancha desaparece y después enjuagar muy para quitar cualquier olor.

2. Como pulidor de ollas

Gracias a sus compuestos ácidos, la cerveza es capaz de ayudar a pulir y abrillantar artículos metálicos como las ollas, las cuales deberás remojar por unos 10 minutos para luego pulir con algún paño o esponja suave.

3. Como limpiador de joyas

Eso sí, es importante que las joyas no tengan gemas. Sólo debes sumergir tus joyas en cerveza por unas 12 horas, luego retirarlas y pulirlas con un paño suave. Quedarán como nuevas.

Limpiar joyas con cerveza
Limpiar joyas con cerveza

4. Como limpiador para muebles de madera

Sumerge un paño de microfibra en cerveza tibia y revitaliza tus muebles de madera ayudándolos a recuperar su brillo y color natural, eliminando la suciedad y manchas acumuladas. Alucinarás con los resultados.

5. Como ingrediente de tus comidas

Dependiendo de su tipo, la cerveza puede ser utilizada como ingrediente o base de aderezos para casi cualquier comida. Puedes utilizarla par dar un toque especial a tu receta de pollo asado o incluso para ablandar la carne, un poco menos ácida que otras preparaciones a base de vino o vinagre.

6. Para suavizar las durezas de los pies

Sumergir los pies en cerveza es una excelente forma natural para ablandar las callosidades, al tiempo que sus compuestos antimicrobianos reducen la proliferación bacteriana ayudando a evitan infecciones por hongos. Tan solo mantén tus pies bañados en cerveza por unos 20 minutos, luego enjuaga y pule con una lima suave o piedra pómez.

Baño de pies en cerveza
Baño de pies en cerveza

7. Para alejar a las abejas

También se sienten atraídas por la cerveza por lo que puedes jugar con ello, puedes poner varios platos alejados y allí estarán entretenidas sin molestarte. Esta misma técnica también es utilizada para alejar a las moscas de la fruta.

8. Para eliminar las babosas del jardín

¿Tienes jardín? Pues esto te interesa seguro. Pon un recipiente con cerveza y las babosas avanzarán decididas a su encuentro, deshaciéndote de todas ellas a la mañana siguiente.

9. Para nutrir a tus plantas

Sólo con un par de cucharaditas de cerveza dos veces a la semana tus plantas estarán más sanas y más brillantes, ya que la levadura y los azúcares naturales, sus vitaminas y minerales, ayudan a mejorar la calidad de la tierra y promueven el crecimiento saludable de cultivos.

10. Como acondicionador para el cabello

Este uso es el que tal vez más te sonaba o más utilizaste, principalmente gracias al contenido de vitamina B presente en la cerveza. Para ello, debes de lavarte el pelo como lo haces normalmente y enjuagar con cerveza. Dejas que actúe un par de minutos y te enjuagas muy bien.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario