St Louis Framboise Lambic

St Louis Framboise Lambic

Nombre: St. Louis Premium Framboise Lambic
Cervecería: Brouwerij Van Honsebrouck
Origen: Emelgem, Bélgica
Estilo: Fruit Lambic
ABV: 2,5%
IBU: 12
Vaso: Flauta, Tulipa, Tumbler
 


 

Descripción Comercial

“St. Louis Premium Framboise es una cerveza ligeramente dulce, perfectamente equilibrada con la acidez de la cerveza base, Lambic. Incorpora un 25% frambuesas de Willamette con semillas y azúcares naturales. Un delicioso inhibidor de la sed con bajo contenido de alcohol, perfecta para todo el mundo.”

Notas de Cata

Apariencia

Color rojo profundo de tonalidades granate y rubí, con mediana claridad, que permite aún observar una fina y activa carbonatación coronada por una espuma fina y homogénea de mediana altura y suave color rosado, con buena adeherencia y persistencia, que se sostiene al beber.

Aroma

Desarrolla un intenso aroma inicial a frambuesas maduras, marcadamente agridulce, a mermelada edulcorada, que luego dan paso a un carácter que se equilibra a mitad de nariz con características a grano, cuero y humedad, con muy suaves notas acéticas, herbales y a levadura a fondo de nariz.

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo

VER PRECIO EN AMAZON

Sabor

Inicia nuevamente intensa, desarrollando un vibrante equilibrio de sabores agridulces a frambuesa, a berries rojos en general, algo azucarados, con suaves sensaciones a cuero y tierra, que dan paso a una mitad de boca que retoma y eleva el perfil agridulce rápidamente por toda la boca, que perdura y acompaña, encaminando un final que se extiende largamente en un retrogusto que incorpora toques herbales y a vapor de madera.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, chispeante y refrescante, generando una suave aspereza en la lengua asociada a la marcada frutalidad agridulce que a su vez hiperactiva las glándulas de toda la boca.

Impresión General

St. Louis Premium Framboise Lambic es una cerveza sin duda transversalmente intensa, que inicialmente desborda la frutalidad de las frambuesas, pero que pronto se equilibra en características asociadas a la cerveza lambic de base con notas terreas, a humedad y cuero. Refrescante y chispeante, se disfruta a cabalidad, aunque sin duda ha sido endulzada para expandir su aprecio en el público. En esencia, St. Louis Premium Framboise Lambic es una cerveza que puede servir también como una invitación a transitar hacia productos más tradicionales.

 

Recomendamos

Artículos Relacionados



Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comentar