La cerveza vaso a vaso: “Jelly” francés

Se trata de un vaso voluminoso y muy sólido, con la parte superior más ancha y redondeada que la parte inferior, generalmente hexagonal.
 
"Jelly" francés Hoegaarden

“Jelly” francés Hoegaarden

Las paredes del vaso suelen ser gruesas y en conjunto dan una sensación de robustez, ofreciendo una boca de vaso abierta estrechándose hacia abajo para formar una base pequeña con grandes facetas enjoyadas alrededor.

Como su nombre lo indica este vaso fue utilizado originalmente para guardar jaleas de frutas y/o miel en las provincias de Francia y Bélgica, y cuando no eran utilizados para estos propósitos los granjeros los usaban para beber cerveza.
 


 
Especial para cervezas de trigo o blancas. La historia afirma que este vaso se diseñó con una forma que permite desencajar el recipiente con una llave inglesa de las manos de los bebedores al final de la noche.
 
Típico de la Hoegaarden, que es quien ha popularizado este tipo de vaso, y habitual por extensión de las Witbier belgas, también suele llamársela Pinta Belga por su suave pendiente recta y de pequeño tamaño.

Por lo general se sirven en él estilos comos Witbier, Lambic y cervezas de temporada.

Estilos de cerveza sugeridos:

  • Witbier White Ale
  • Lambic
  • Belgian Ale

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *