Nuestros progenitores bebieron cerveza. Los sumerios, en apoyo al avance de la humanidad, preparaban cerveza hace más de 5.000 años atrás e incluso tenían una diosa de la cerveza llamada Ninkasi.

Beneficios de la cerveza en la salud de las mujeres
10 razones por las que beber cerveza es saludable

Nuestros antepasados sin duda fueron muy astutos al desarrollar una deliciosa mezcla de aguas y granos fermentados que además de muy deliciosa, puede ser sorprendentemente saludable.

En cualquier caso, recorrer el camino hacia una vida mucho más sana y saludable es estar en control, es imprudente no consumir creyendo que la ciencia legitima el abuso de alcohol, pero de cualquier manera, como podrás ver a continuación, una cerveza al día, podría traer muchos beneficios.

Propiedades y beneficios del consumo de cerveza

Hablamos de un consumo moderado de cerveza dependiendo si eres hombre, mujer, tu peso y demás factores que definan tu índice de tolerancia.

1. Mantiene sano el corazón

Al igual que el vino tinto que también se tiene como beneficioso para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, en los bebedores moderados de cerveza también se ha encontrado que tienen un 42% menos de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, en comparación con los no bebedores. En la investigación se sugiere no superar el consumo de un 5% de alcohol volumen/litro al día.

Cerveza y corazón
Salud cardiovascular

Los datos de la investigación dan a conocer que, en efecto, el consumo moderado de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, favorece los procesos de reparación del corazón dañado gracias a los nutrientes que contiene derivados de sus ingredientes naturales (agua, cebada malteada y lúpulo).

Entre los que destacan las vitaminas del grupo B (en especial el ácido fólico), la fibra, los minerales (silicio, potasio, magnesio y poco sodio) así como el xanthohumol, uno de los polifenoles (antioxidantes naturales) más característicos de la cerveza, que se relaciona con efectos protectores en la salud cardiovascular

2. Puede alargar tu vida

En la universidad estadounidense de Virginia Tech encontraron que los bebedores habituales de cerveza, eran en un 19% menos propensos a morir en un período de tiempo dado que los que nunca la probaban.

WebMD también descubrió que las personas que beben una cerveza un día si y el otro no, tienen un 12% menos de riesgo de un accidente cerebrovascular isquémico, en comparación con las personas que no beben.

3. Hacer fluir tu creatividad

Después de catar una cerveza o dos, según un estudio publicado en la revista Conciencia y Cognición, se puede aumentar la creatividad.

Block de notas con texto IDEAS
La cerveza mejora la creatividad

Se hizo una prueba con 40 hombres que mientras veían una película resolvían rompecabezas verbales, los que habían tomado cerveza eran unos pocos segundos más rápidos que los que no.

En una segunda investigación revelada por la revista “Men’s Health“, los individuos con un nivel del alcohol en sangre de 0.075 eran más rápidos dando respuestas verbales que sus rivales sobrios.

4. Disminuye el peligro de cálculos renales

WebMD destaca otro reportaje sobre un estudio finlandés que descubrió que una cerveza al día reduce el peligro de crear cálculos renales por un desconcertante 40%. Impresionante.

5. Mantiene a raya el colesterol

La Asociación Americana del Corazón distribuyó una investigación hace un año, en la que descubrió que el consumo moderado de cerveza favorece el desarrollo de colesterol bueno (HDL).

Colesterol
Colesterol

6. Disminuye el riesgo de demencia senil

Estudios han demostrado que un compuesto que se encuentra en el lúpulo y que se utiliza para aromatizar la cerveza, el Xanthohumol, es capaz de proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

7. Tiene muy pocas calorías

¿Quieres desayunar una cerveza? debes saber que Guinness publicó estadísticas que demuestran que tiene menos calorías que un zumo de naranja o que la leche descremada.

8. Previene las cataratas

Las personas con riesgo de padecer cataratas deberían beber una cerveza al día, esto debido a que los refuerzos celulares pueden evitar su desarrollo. Igual, esté atento y no beba más de 3 al día, porque hacerlo puede tener efectos desfavorables para los ojos.

9. Fortalece tus huesos

La cerveza contiene silicio dietético que protege los huesos y el tejido conectivo. Una investigación incluso encontró que los consumidores directos estaban 38% menos inclinados a tener osteoporosis que los no bebedores.

10. Hidrata después de entrenar

Este estudio se realizó en España para comprobar si una cerveza como bebida hidratante podía ser más eficaz después del entrenamiento que una botella de agua.

Se pidió a un grupo de estudiantes que hicieran una serie de ejercicios hasta alcanzar una alta temperatura corporal, posteriormente a la mitad de ellos se les dio a beber agua y a la otra mitad cerveza. Estos últimos resultaron ligeramente más hidratados.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario