7 razones por las que beber cerveza es saludable

Hablamos de un consumo moderado de cerveza dependiendo si eres hombre, mujer, tu peso y demás factores que definan tu índice de tolerancia.
 
7 razones por las que beber cerveza es saludable

7 razones por las que beber cerveza es saludable

Mantiene sano el corazón

Al igual que el vino tinto que también se tiene como beneficioso para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, en los bebedores moderados de cerveza también se ha encontrado que tienen un 42% menos de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, en comparación con los no bebedores. En la investigación se sugiere no superar el consumo de un 5% de alcohol volumen/litro al día.
 

Puede alargar tu vida

En la universidad estadounidense de Virginia Tech encontraron que los bebedores habituales de cerveza, en un 19% eran menos propensos a morir en un período de tiempo dado que los que nunca la probaban. ¿Se acercará esta bebida al elixir de la vida?

Hacer fluir tu creatividad

Después de catar una cerveza o dos, según un estudio publicado en la revista Conciencia y Cognición, se puede aumentar la creatividad.
 
Block de notas con texto IDEAS

La cerveza mejora la creatividad

Se hizo una prueba con 40 hombres que mientras veían una película resolvían rompecabezas verbales. Los que habían tomado cerveza eran unos pocos segundos más rápidos que los que no.

Disminuir el riesgo de demencia senil

Un estudio reciente encontró que un compuesto que se encuentra en el lúpulo y que se utiliza para aromatizar la cerveza, el Xanthohumol, es capaz de proteger al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Fortalecer tus huesos

Otro estudio concluyó que al contener elevados niveles de silicio podía contribuir a conseguir una mayor densidad ósea.
 

Tiene muy pocas calorías

¿Quieres desayunar una cerveza? debes saber que Guinness publicó estadísticas que demuestran que tiene menos calorías que un zumo de naranja o que la leche descremada.

Hidratarse después de entrenar

Este estudio se realizó en España para comprobar si una cerveza como bebida hidratante podía ser más eficaz después del entrenamiento que una botella de agua.

Se pidió a un grupo de estudiantes que hicieran una serie de ejercicios hasta alcanzar una alta temperatura corporal, posteriormente a la mitad de ellos se les dio a beber agua y a la otra mitad cerveza. Estos últimos resultaron ligeramente más hidratados.

 

fotoavizor.com



Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *