Los representantes de Anchor Brewing Co. han anunciado este miércoles a primera hora el cese de las operaciones de la cervecería y la liquidación del negocio, establecido en 1896, argumentando factores económicos que incluyen entre otras cosas la fuerte baja en las ventas desde 2016.

Anchor Steam
Anchor Steam

Con sede en el vecindario de Potrero Hill, San Francisco en California, Anchor Brewing ha sido históricamente señalada como la primera cervecería artesanal de Estados Unidos y abrió sus puertas por primera vez a fines del siglo XIX, siendo actualmente propiedad de la cervecería japonesa Sapporo.

En un comunicado de prensa, el portavoz de la compañía Sam Singer señala:

La compañía ha dado a los empleados avisos de 60 días con la intención de brindar apoyo de transición y paquetes de separación de acuerdo con las prácticas y políticas de la compañía.

El anuncio continúa indicando:

Esta fue una decisión extremadamente difícil que Anchor tomó solo después de muchos meses de evaluación cuidadosa. Reconocemos la importancia y el significado histórico de Anchor para San Francisco y para la industria cervecera artesanal, pero los impactos de la pandemia, la inflación especialmente alta en San Francisco y una técnica de elaboración particularmente costosa en un mercado altamente competitivo han dejado a la empresa sin otra opción que decidir el cierre de las operaciones.

Anchor ya había anunciado recientemente que limitaría las ventas de cervezas Anchor a California y que reduciría la producción de su cerveza Anchor Christmas Ale.

El anuncio señala que Anchor ya ha dejado de elaborar cerveza y continuará empaquetando y distribuyendo la cerveza disponible mientras haya stock o hasta finales de julio como máximo.

Por su parte, Anchor Public Taps permanecerá abierto temporalmente, vendiendo el inventario restante, incluido un pequeño volumen de Anchor Christmas Ale 2023 que se elaboró antes de la reciente decisión de la compañía de cancelar el lanzamiento a nivel nacional.

Anchor ha invertido gran pasión y recursos significativos en la empresa. Desafortunadamente, las presiones económicas actuales han hecho que el negocio ya no sea sostenible y tuvo que tomar la desgarradora decisión de cesar las operaciones.

Singer además señaló que la compañía está negociando declararse en bancarrota bajo el Capítulo Federal 7 u 11 del estado de California.

Para finalizar, el comunicado señala:

La medida se produce después de los reiterados esfuerzos durante más de un año para encontrar un comprador potencial.

Aún así, la compañía reconoce todavía tener la esperanza de que un comprador pueda presentarse en el proceso de liquidación de la cervecería.

Recomendamos