La cerveza añadida a la salsa de queso otorga un tipo de profundidad que habitualmente es otorgada por la mostaza, una rica calidez especiada.

Se recomienda utilizar cervezas oscuras y moderadamente dulces para intentar capturar sus sabores tostados y caramelizados, incorporando también mostaza y pimienta de cayena para dar aun más intensidad a los sabores.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Estadounidense
Calorías: 400
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de macarrones con queso a la cerveza
Ingredientes
- 400 g de macarrones
- 600 ml de leche entera
- 300 ml de cerveza Stout, Bock o Brown Ale
- 200 g de queso cheddar maduro rallado
- 80 g de mantequilla
- 60 g de harina para todo uso (normal)
- 1 cucharadita de mostaza inglesa en polvo
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Cocinar los macarrones en una olla grande en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves.
- Mientras tanto, derretir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y agregar la harina, revolviendo durante unos minutos para crear un roux.
- Agregar la leche poco a poco y luego la cerveza hasta obtener una salsa suave, continuar calentando y revolver mientras la salsa se espesa y agregar el polvo de mostaza, la pimienta de cayena y el queso (reservando un poco). Revolver la salsa hasta que el queso se derrita. Sazonar a gusto.
- Escurrir los macarrones y mezclar con la salsa de queso, revolviendo con una cuchara de madera.
- Verter los macarrones con queso en una fuente para horno grande y cubrir con el queso restante. Colocar debajo de un asador (parrilla) hasta que la parte superior esté dorada. Dejar que el calor del fundido se enfríe un poco antes de servir.
- Se pueden maridar los macarrones con queso perfectamente con cervezas de estilo Brown Ale, IPA, Saison o una sidra de manzana.