Certificado general en destilación IBD
Certificado general en destilación IBD

El Institute of Brewing and Distilling lanza un nuevo curso técnico interactivo en línea para profesionales hispanoamericanos de la destilación.

El Institute of Brewing and Distilling (IBD), la organización benéfica educativa pionera que proporciona las certificaciones de elaboración de cerveza y destilación másreconocidas del mundo, ha lanzado su nuevo Certificado General en Destilación en español.

Con ello, el IBD muestra su compromiso de formar, apoyar y educar técnicamente a los profesionales de la destilación de habla hispana para que adquieran los conocimientos necesarios y sean capaces de elaborar productos de calidad de forma consistente.

El nuevo Certificado General en Destilación es un curso en línea autodirigido e interactivo de entre 60 y 80 horas de estudio recomendadas, dirigido a profesionales de la destilación que ya estén trabajando en la producción pero que no tengan una base técnica suficiente para avanzar en su carrera.

El material de aprendizaje, así como el propio examen, se realizarán íntegramente en español.

Este programa de Certificado General abarca los conocimientos básicos necesarios para ser operario superior o jefe de equipo en una gran planta de producción o para profesionales de destilerías más pequeñas.

El Certificado General en Destilación se ofrece en línea y abarca todo el proceso de destilación. Al final del programa, los candidatos obtendrán una buena base en la ciencia y la tecnología de la destilación y desarrollarán su conocimiento de las mejores prácticas de destilación.

La culminación de este Certificado General en Destilación es el examen con preguntas de selección múltiple que el IBD organiza dos veces al año, en marzo y en octubre.

Miles de destiladores de todo el mundo se preparan cada año para obtener este certificado que les ayuda a abrir nuevas puertas profesionales o nuevas oportunidades en su empresa.

Desde el 2020, el IBD realiza sus exámenes del Certificado General en línea y supervisados, lo que facilita el proceso de examen para los profesionales y sus destilerías.

Tom Shelston, Director Ejecutivo del IBD afirma

El IBD cree fervientemente en el apoyo a nuestra comunidad global de profesionales en el avance de sus desempeños y habilidades, y estoy muy contento de que ahora podamos ofrecer el Certificado General en Destilación IBD en español. Nuestra certificación es única en el sector y abarca todos los aspectos clave del proceso de destilación, desde el tratamiento de las materias primas hasta la maduración, el control de calidad y mucho más. Creemos que esta certificación, con su formación en ciencia, tecnología, buenas prácticas de destilación y otras áreas vitales para el éxito de las operaciones de destilación, les ayudará a destacar en el sector.

Ricardo Solís, IBD Learning Partner para Iberoamérica afirma:

Sigo al IBD desde hace años y me ha ayudado enormemente en mi carrera como profesional. Por eso decidí unirme al IBD. Es un honor para mí poder ayudar a los cerveceros y destiladores de habla hispana a formarse metódicamente, diferenciarse a través de su capacitación técnica y lograr productos de calidad consistente.

Acerca del IBD

El IBD (Institute of Brewing & Distilling) se fundó en Londres como The Laboratory Club en 1886.

Desde loss inicios, su misión ha sido proporcionar una formación técnica de alta calidad a los cerveceros y destiladores profesionales en su búsqueda de la perfección.

Aunque tiene su sede en Londres, el IBD es una institución global con más de 3000 miembros en todo el mundo, con certificaciones, que se conceden a distintos niveles de especialización, reconocidas en todo el mundo.

Más de 100.000 profesionales de 90 países se han formado desde la década de 1950.

Para más información sobre el Certificado General de Destilación, visita Certificado General en Destilación del IBD.

Recomendamos