El jabón de cerveza se utiliza principalmente como complemento de tratamientos a la piel con exceso de grasitud, permitiendo atenuar y homogeneizar el brillo natural de la piel, principalmente en aquellas personas con tendencia al acné.

Jabones de cerveza
Jabones de cerveza

Con esto en mente, imagina lo que el jabón de cerveza podría hacer por ti, son una especie de nuevas feromonas, lo mejor de la naturaleza por todo tu cuerpo.

Propiedades del jabón de cerveza

Dentro de las principales propiedades del jabón de cerveza destacan sus cualidades desinfectantes, gracias a la presencia minerales como Fósforo (P), Potasio (K) y Calcio (C), además de vitaminas del complejo B y otros aminoácidos que ayudan a eliminar las impurezas de la piel.

Su uso propicia la regeneración y humidificación de pieles secas e irritadas, aportando luminosidad y elasticidad, recuperándolas de estados de deshidratación y cansancio.

También es recomendado para pieles grasas y mixtas ya que posee propiedades depurativas y exfoliantes debido a los ingredientes utilizados en la elaboración de cerveza, levadura, malta y lúpulo.

A esto se suman sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, las cuales ayudan a reducir la secreción de grasa y recuperando las pieles con presencia de acné.

Productos naturales

Como un producto de origen natural, el jabón de cerveza es utilizado indistintamente como tratamiento antiarrugas, nutritivo, protector del pH e hidratante.

Por último, el jabón de cerveza es también ideal para ser utilizado como jabón de afeitar, debido a su buena capacidad de generar burbujas que humidifican y proporciona sensación de suavidad, aliviando la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Al mismo tiempo, utilizar jabón de cerveza aportara luminosidad a tu rostro, ayudando a fortalecer el crecimiento de la barba, haciéndola más fuerte desde la raíz y reparando el cabello dañado.

Receta de jabón de cerveza

El jabón de cerveza es un producto orgánico por lo que si ya dispones de alguna receta de jabón de cerveza casero, podrás sin problemas reemplazar el agua por cerveza.

Por lo general dentro de sus componentes de un jabón de cerveza (siendo muy popular el jabón de cerveza negra) encontraremos aceite de oliva, que aportará propiedades antiinflamatorias que ayudarán además a corregir abrasiones, sarpullidos e incluso quemaduras de sol.

También podremos encontrar jabones con aceite de coco, que con sus propiedades antioxidantes potenciará la capacidad de la piel de absorber vitaminas y minerales

Así mismo, otros tipos de jabones de cerveza utilizan miel de abejas, que con sus propiedades antisépticas y curativas, lo convertirán en uno de tus tratamientos de belleza favoritos en cuanto lo utilices por primera vez.

DESTACADO:  Libros recomendados: “La historia de la cerveza en cómic”

¿Por qué comprar jabón de cerveza?

Aunque no lo creas, la cerveza ha sido utilizada desde hace miles de años como un tratamiento de belleza y en particular el jabón a base de cerveza ha sido históricamente muy apreciado por sus cualidades para rejuvenecer la piel, aportar elasticidad y evitar la formación de arrugas.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-10-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario