La Brewers Association publica su Guía de Estilos de Cerveza 2018

La Brewers Association (BA), el grupo comercial sin fines de lucro dedicado a promover y proteger las cervecerías artesanales pequeñas e independientes en Estados Unidos, acaba de publicar su Guía de Estilos de Cerveza 2018.
 
Logo de la Brewers Association

Logo de la Brewers Association

Revisada y actualizada anualmente, estas pautas se establecen como un recurso de referencia para cerveceros, jueces de cerveza y organizadores de competencias de cerveza buscando celebrar la gran diversidad de estilos existentes en todo el mundo.
 

Actualizaciones principales

Cientos de revisiones, ediciones, cambios de formato y adiciones se hicieron a las directrices de este año, incluidas actualizaciones a los estilos de cerveza existentes y la creación de nuevas categorías. Las actualizaciones principales incluyen:

Juicy or Hazy Ale Styles

Estilos de Cerveza Jugosos o Turbios. La incorporación de un trío de estilos incluye la representación de lo que se puede denominar New England IPA o West Coast Hazy IPA.

Los estilos se identificarán en las directrices y competiciones de la Brewers Association como “Juicy or Hazy Pale Ale”, “Juicy o Hazy IPA” y “Juicy o Hazy Double IPA”.
 
Vaso de New England IPA

New England IPA

Contemporary American-Style Pilsener

Pilsner Contemporánea Estilo Americano. La adición de esta nueva categoría se dirige a cubrir una expansión del mercado y ofrece espacio para cervezas lager artesanales tipo sesión con mayor aroma a lúpulo que el que se encuentra en cervezas de estilo pre-prohibición.

Classic Australian-Style Pale Ale y Australian-Style Pale Ale

Pale Ale Clásica Estilo Australiano y Pale Ale Estilo Australiano. Esta división de una a dos categorías del estilo Pale Ale australiano refleja la tremenda diversidad en el mercado australiano de cervezas artesanales y los aportes autorizados del comité técnico de la Independent Brewers Association.

La Classic Australian-Style Pale Ale puede ser un poco más oscura y exhibe típicamente un aroma de lúpulo relativamente más bajo. La categoría Australian-Style Pale Ale ofrece un amplio espacio para una gama de cervezas más pálidas, con orientaciones de aroma y sabor producidas actualmente por cientos de cervecerías en Australia.

Gose and Contemporary Gose

Gose y Gose Contemporánea. Se hicieron ajustes predominantemente técnicos para crear más diferenciación entre estas dos categorías.
 

Importancia de la Guía de Estilos

La Guía de Estilos de la Brewers Association refleja, en la medida de lo posible, la importancia histórica, la autenticidad o un alto perfil en el mercado actual de cerveza comercial, en donde la adición de un estilo o la modificación de uno existente no se realiza a la ligera y es producto de la investigación, el análisis, la consulta y la consideración de las realidades del mercado.

Otro factor considerado es que los ejemplos comerciales actuales no siempre se ajustan bien al registro histórico y en su lugar representan una versión moderna del estilo.
 
Charlie Papazian

Charlie Papazian

Para ayudar a informar la creación de las nuevas categorías Juicy y Hazy, se buscó y se probó una amplia variedad de cervezas que se pensaba que representaban o abordaban este estilo. “Lo que descubrimos y verificamos fue que había un amplio rango de contenido de alcohol que el público percibía como un solo estilo”, dijo Charlie Papazian, encargado de la Guía de Estilos de la Brewers Association desde 1979, su fundador y ex presidente.
 


Nuevas directrices

“La Brewers Association, después de evaluar la apariencia, el aroma, el amargor, las características de lúpulo, la sensación en boca y el balance general de estas cervezas, pudo obtener una impresión consistente que ayudó a enmarcar las directrices inaugurales de la Brewers Association para tres estilos de cervezas Juicy y Hazy” señaló Charlie Papazian.

Chris Swersey, gerente de competencias de la Brewers Association declaró: “Los lineamientos liderados por Charlie Papazian durante los últimos 30 años, son un confiable recurso para la industria de la elaboración de cerveza en todo el mundo. Estas directrices han fomentado un léxico que ha permitido a la comunidad de consumidores y cerveceros hablar sobre la cerveza y celebrar la cerveza en diversas culturas de todo el mundo”.

La Guía de Estilos 2018 se encuentra disponible en el siguiente link.

 

 

www.brewersassociation.org

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *