Brewers Association, el grupo comercial sin fines de lucro dedicado a promover y proteger a los cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos acaba de publicar la edición actualizada de su guía de estilos de cerveza para 2021.

Brewers Association
Brewers Association

Reeditada y revisada anualmente, estas pautas sirven como una referencia para cerveceros, jueces de cerveza y organizadores de competencias que buscan celebrar la gran diversidad de cervezas existentes alrededor del mundo.

Desde 1979, la Brewers Association ha venido proporcionado descripciones actualizadas anualmente de los diferentes estilos de cerveza existentes como referencia principalmente para los cerveceros y los organizadores de competencias de cerveza.

Gran parte del trabajo inicial de esta publicación se basó en la asistencia y las contribuciones del periodista y escritor cervecero inglés Michael Jackson, las cuales luego fueron ampliadas, compiladas y editadas en gran medida por Charlie Papazian.

La tarea de crear un conjunto de pautas de estilos realistas siempre es compleja y la guía de estilos de la cerveza desarrollada por la Brewers Association utiliza diversas fuentes de la industria cervecera comercial, análisis de cervezas, consultas con expertos de la industria y entusiastas conocedores como recursos de información.

Se han realizado cientos de revisiones, ediciones, cambios de formato y adiciones a las pautas de este año, incluidas las actualizaciones de los estilos de cerveza existentes y la creación de nuevas categorías.

Las nuevas incorporaciones a la guía de estilos de cerveza incluyen:

  • Kentucky Common Beer
  • New Zealand-Style Pale Ale and India Pale Ale
  • Belgian-Style Session Ale

Por otra parte, la categoría de estilos de cerveza de origen belga fue significativamente revisada en base a numerosos comentarios de expertos.

Por ejemplo, las anteriormente denominadas Belgian-Style Pale Ale pasaron a llamarse Belgian-Style Speciale Belge, aunque la variedad de estilos se mantiene.

“Los cerveceros artesanales de todo el mundo continúan ampliando los límites de la cerveza reviviendo estilos perdidos hace mucho tiempo e innovando en nuevos sabores y características”, comenta Chris Swersey, gerente de competencia de la Brewers Association.

“La guía de estilos de cerveza de 2021 refleja muchas tendencias interesantes en la elaboración de cerveza con numerosas adiciones y actualizaciones para mayor precisión, reflejando en la medida de lo posible, la importancia histórica, la autenticidad o un alto perfil comercial de la cerveza.

La adición de un estilo o la modificación de uno existente no se toma a la ligera y es producto de la investigación, el análisis, la consulta y la consideración del mercado actual y puede tomar un tiempo considerable de trabajo.

Otro factor a considerar es que los ejemplos comerciales actuales no siempre encajan bien en el registro histórico y en cambio, representan una versión moderna del estilo.

“La guía de estilos de estilo de la cerveza de la Brewers Association busca ser un recurso confiable para la industria cervecera en todo el mundo”, dice Swersey. “Las pautas han fomentado un léxico que ha permitido a la comunidad de consumidores y cerveceros hablar sobre cerveza y celebrar la cerveza en diversas culturas de todo el mundo”.

La guía de estilos de cerveza 2021 y todas sus versiones anteriores las puedes descargar en el siguiente link.

Recomendamos

 
Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Última actualización el 2021-09-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Newsletter The Beer Times™

Escribe un Comentario